• Convocatoria

  • Programa Radio

  • INFORME 2012 (Clic sobre imagen)

    TORTURA EN CHILE NUNCA MAS
  • DEFENSA SECUNDARIOS

  • COLOMBIA:

  • RECOMENDAMOS

  • Informes/Doc

Actividades

invitacion2
Invitación

 Juan Pablo Cárdenas Squella, director de Radio Universidad de Chile, saluda atentamente a usted y tiene el honor de invitarle a la presentación del libro

 “Tortura y resistencia en Chile”

De la autoras Katia Reszczynski, Paz Rojas y Patricia Barceló

Convencidos de que se trata del mejor escrito sobre la tortura sistemática ejercida en contra de miles de chilenos y extranjeros durante la Dictadura, Ediciones Radio Universidad de Chile reedita  este libro publicado en 1991 para que las nuevas generaciones reciban de primera mano un texto desgarrador pero esencial  para entender la historia reciente de Chile.

Presentará esta obra el abogado especialista en Derechos Humanos Nelson Caucoto y el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el profesor Ennio Vivaldi.

La actividad se realizará en Sala Máster de Radio Universidad de Chile el lunes 13 de mayo a las 19:00 horas. (Miguel Claro 509, Providencia).

Agradecemos confirmar su asistencia al 2 9771595

Invitacion Tortura(1)

portadaTortura recortada

***

TERCER ANIVERSARIO
30 de abril a partir de las 18:00 hrs en José Domingo Cañas 1367
Metro Irarrazabal
1invitacion
***

***

La Directiva de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) ,la Comunidad Europea y Cintras, le saludan e invitan al lanzamiento del libro “A 21 años del informe Rettig” , que se realizará el viernes 11 de enero de 2013, a las 18.00 horas, en el Círculo de Periodistas de Chile (Calle Amunátegui, nº 31, 8° piso , Santiago Centro).
El libro con las ponencias realizadas en junio de 2012, en el Seminario de DD.HH, Tras la presentación, el libro, será comentado por el ex ministro de la Corte Apelaciones de Santiago, Don Alejandro Solís, Víctor Hugo de la Fuente Director de, Le Monde Diplomatique Chile, y Cristian Cuevas, Presidente de la confederación de Trabajadores del Cobre
Se entregará un ejemplar del Informe a los asistentes que se inscriba vía mail en la dirección de correo electrónico de la AFEP, afepchile@yahoo.es. O fono 26659459. Entrada liberada.

invitacionafep

 

09 de octubre 2012: WEICHAN

Justicia para Victor Jara – Actividades

¿NO OLVIDAMOS Y TU?

Te invitamos el domingo 26 agosto a una caminata por la memoria “Conmemorando el día de los Detenidos Desaparecidos” por la memoria y lucha de nuestros 54 compañeros y compañeras. Nos Juntamos en  Casa Memoria a las 17h. Av. José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa. josedomingocanas1367@gmail.com  F. 4191278
****
**
Estimados compañeros/as,

Casa Memoria José Domingo Cañas tiene el agrado de invitarlos cordialmente a su2do Aniversario que se llevará a cabo el día domingo 29 desde las 15h. con un acto artístico cultural en la vereda como en los viejos tiempos.

En este día especial conmemoraremos nuestra historia de lucha, nuestras proyecciones y nuestros futuros sueños, junto al canto y música de Anita Tijoux, Alonso Nuñez, Legua York, Grupo Napalé, Tío Leo y coro del Latino, etc.

Esperamos contar con vuestra precencia que contribuirá a nuestra tarea por el rescate de la memoria y los derechos humanos.

Saludos cordiales

Laura Moya

Fundadora

***************************************************************

“Corazón de Estudiante, Ayer y Hoy”
Acto en Homenaje a Jaime Robotham y Claudio Thauby

Sábado, 17 de diciembre
11 horas
Parque de la Paz, ex Villa Grimaldi
Av. José Arrieta 8401
(Micros D09 y 513 desde Plaza Egaña)

Los estudiantes de la generación de Jaime Robotham y Claudio Thauby clamaron por una educación y una sociedad chilena justas, democráticas y pluralistas. Jaime y Claudio viven hoy día en cada estudiante que levanta la voz por el derecho de todos a una educación de calidad y sin lucro. 

Le invitamos a ayudarnos a mantener viva la memoria de estos dirigentes estudiantiles, socialistas y entrañables amigos.

Les recordaremos en el lugar donde fueron vistos por última vez con vida, en febrero de 1975.

*********************

El Colectivo Memoria PUC y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile FEUC2011, hemos organizado un homenaje a los 28 miembros de nuestra Comunidad Universitaria que fueron ejecutados o desaparecidos durante la dictadura militar.

Este homenaje se realizará el próximo jueves 17 de noviembre, a las 18:30 horas en el Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860.

En esta ocasión concelebraran una misa en memoria de nuestros 28 compañeros el Vice Gran Canciller de la Universidad, Presbítero Cristián Roncagliolo y el Vicario Episcopal para la Educación, Presbítero Tomás Scherz. Después de la misa se inaugurará una placa en recuerdo de estos 28 jóvenes en el frontis de la oficina de FEUC para terminar con un acto musical.

Les adjuntamos la invitación para este evento.

Creemos que este es un acto de gran trascendencia por lo que les solicitamos vuestra ayuda para difundir esta convocatoria entre sus contactos y que nos acompañen el próximo jueves 17 de noviembre.

Colectivo Memoria PUC

Colectivo Memoria PUC <colectivomemoriapuc@gmail.com>

ACTO POR EL DÍA DEL EJECUTADO POLÍTICOS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d bloggers like this: