• Programa Radio

  • INFORME 2013 (Clic sobre imagen)

    TORTURA EN CHILE NUNCA MAS
  • DEFENSA SECUNDARIOS

  • Convocatoria

  • COLOMBIA:

  • Informes/Doc

Menor prisionero mapuche reafirma su lucha y aclara no pertenecer a ninguna organización

Nov 15, 2010 Comunicado Publico

Desde la cárcel de niños de Chol Chol quiero dar a conocer la situación en la que me encuentro, como Niño Prisionero Político Mapuche.

Yo soy Luis Marileo Cariqueo, llevo 7 meses privado de libertad en este lugar, he sido víctima de la injusticia de este gobierno chileno, quienes me encarcelaron, siendo yo un adolecente, me alejaron de mi familia, de mis estudios, crearon un gran montaje para arrebatar mi libertad, acusándome de terrorista, siguiendo un largo proceso, donde niegan darme las medidas cautelares.

Sin embargo, ellos pueden seguir torturando, allanando nuestros hogares, botar nuestra comida ¿y quién hace justicia por todo el daño causado?, a mi corta edad me puedo dar cuenta de que esto sí es terrorismo.

Ante todo lo que hemos sufrido por medio de largos años de persecución y tortura, como familia y comunidad, puedo afirmar ante toda la opinión pública nacional e internacional, que yo como niño prisionero político mapuche, solo pertenezco a mi pueblo, mi lucha es por nuestra libertad, por nuestro territorio, no soy parte de ninguna organización, mi pensamiento es producto de los valores y principios traspasados de nuestros abuelos, por pensar en mi pueblo, en la naturaleza, en nuestro territorio, no creo ser un peligro para la sociedad, considero que soy un niño igual que todos los que vivimos en comunidad, junto a su familia, luchando día a día por un futuro mejor.

Solo les puedo contar que a  pesar de tenernos encerrados, alejados de nuestras vidas, nuestros pensamientos no cambiaran, seguiremos cada día más fuertes, para seguir luchando por la libertad de nuestro pueblo y de nuestro territorio, que hasta el momento ha sido destruido día a día por las grandes empresas, avaladas por el Estado chileno, para destruir lo que sea necesario, con tal de conseguir más dinero.

Desde esta cárcel  los invito a seguir luchando por nuestro pueblo y seguir apoyando a los Prisioneros Políticos Mapuche que estamos encerrados en distintas cárceles de este país.

En este mes, donde se cumplen 8 años del asesinato de un niño mapuche en manos de Carabineros de chile, exigimos justicia….!!!

POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO
M A R I C H I W E W
LUIS MARILEO CARIQUEO
NIÑO PRISIONERO POLITICO MAPUCHE
Desde la cárcel de menores de Chol Chol, 15 Noviembre 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: