Presentan Recurso de Amparo

Este viernes 28 de enero del año 2011,  Helen Guerrero y Andrea Valenzuela, presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago, acompañadas por el abogado Rodrigo Roman,  de la Defensoria Popular,  un recurso de amparo preventivo para velar por su seguridad.
Este tramite busca clarificar el permanente hostigamiento del cual son objeto donde extraños vehículos han estado siguiéndolas en todos los lugares por donde ellas se encuentran, sufriendo  inclusive atentados fisicos,  con intentos de atropellos.

El Recurso de Amparo señala que las recurrentes “han sido víctimas de constantes hostigamientos, seguimientos, amedrentamientos y controles en su caso, por parte de civiles no identificados, quienes han desplegado una serie de conductas del todo ilícitas y de dudosa procedencia, rememorando el actuar de los aparatos de seguridad de la dictadura militar”.

La corte debera ahora investigar quienes son estos oscuros personajes que nos traen a la memoria los siniestros tiempos de la DINA, CNI, DICOMCAR, que operaron durante los tiempos de la dictadura militar.
¿Sera que esos tiempos, nunca acabaron?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: