Mujer denuncia haber sido ultrajada por cinco carabineros en comisaría

La Fiscalía Centro Norte se encuentra indagando los antecedentes. Según constató el Servicio Médico Legal (SML) la denunciante presenta lesiones atribuibles a reiteradas violaciones

Por Leslie Ayala, Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando una grave denuncia que estampó durante la tarde de este domingo S.P.D.P. de 28 años, una mujer que dice haber sido violada por cinco efectivos de Carabineros.

La joven llegó ayer hasta la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI para acusar que Carabineros no le había querido tomar una denuncia contra unos pares por lo que recurría a la policía civil para que ésta efectuara las diligencias pertinentes.

El parte policial al cual tuvo acceso Emol detalla que la mujer pide que se investigue a cinco efectivos de Carabineros de la 9° Comisaría que, según su relato, la habrían vejado sexualmente el viernes.

Según el documento, a las 3:00 horas del viernes S.D.P.D., quien trabaja aparcando autos, acudió en auxilio de personal de Carabineros que trabaja de turno en una caseta ubicada en el Hospital San José asistencial luego de protagonizar una riña con la jefa de seguridad del recinto asistencial.

En ese lugar un miembro de la policía uniformada le habría dicho que se quedara con él para acudir a la comisaría y constar las lesiones que tenía.

«Siendo las 07:30 horas del mismo día el cabo 2° (nos reservamos la identidad) me llevó en una patrulla hasta la 9° Comisaría de Carabineros, lugar donde me dejó para que me realizaran la denuncia por las lesiones que había sufrido», dice el parte policial.

La mujer relató además que luego de eso, cuando se efectuó el cambio de turno, se le habían acercado dos uniformado que le habría hecho un insulto de índole sexual.

El presunto ataque

Acto seguido un tercer policía, al cual ella conocía, la invitó a un café a lo cual ella accedió.

«Me llevó a una bodega que está situada en los calabozos del cuartel (…) Me señaló que debía quedarme ahí en contra de mi voluntad, lo que originó un forcejeo entre ambos, llegando al lugar los carabineros (otros cuatro) quienes me agarraron, me esposaron, para luego tirarme al suelo y violarme en reiteradas ocasiones», denunció la presunta víctima.

Todo esto habría sido presenciado por otro cabo, según denuncia la mujer, quien les advirtió a sus compañeros que salieran del lugar porque iba a llegar un superior.

Tras esto la mujer habría sido amenazada por los efectivos policiales y tras deambular por la capital decidió acudir hasta la 1° Comisaría  de Santiago donde nadie le habría querido dar crédito a sus dichos.

Antecedentes policiales

Hasta el momento los antecedentes que se han podido recabar es que la presunta víctima presenta lesiones atribuibles a una violación, lo que habría sido constatado por el Servicio Médico Legal (SML).

S.P.D.P. presenta antecedentes policiales por hurto y cumplió una condena de 2 años de cárcel por el delito de parricidio.

Asimismo, la víctima dijo que conocía a sus presuntos agresores porque tiempo atrás había mantenido una relación con uno de los miembros de esa unidad.

Durante la jornada se realizarán intensas pesquisas para determinar la veracidad de la denuncia de esta mujer de la cual este medio se reserva su identidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: