Cuatro carabineros detenidos por joven acribillado en Mulchén

Un joven de 19 años fue ultimado por carabineros de Mulchén luego de que se resistiera a un arresto. Recibió una decena de impactos de bala. Habría además otro herido.

La Fiscalía Militar ordenó la detención este jueves de cuatro carabineros por su responsabilidad en la muerte de un joven de 19 años, quien fuera ultimado en un confuso operativo policial registrado este miércoles 20 de abril en Mulchén, Región del Biobío.

Milton Jara Godoy murió luego de recibir al menos 9 impactos de bala en distintas partes del cuerpo como el pecho y el estómago. La víctima residía en la población Nueva Buero, cuyos vecinos acusan violencia excesiva en el procedimiento policial. Según información en manos de la Fsicalía, se percutaron al menos 30 disparos contra Jara Godoy.

Fuentes policiales aseguraron a Radio Bio Bio que además del fallecido habría otro joven herido en el incidente.

Los uniformados, pertenecientes a la Segunda Comisaría de Mulchén, alegan que la víctima se resistió a un arresto en un control rutinario de identidad ocurrido a las 13:30 horas del miércoles en el Pasaje Pantoja de la población.

“Los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio cuando se dan cuenta que el individuo portaba un arma de fuego (…) Posteriormente esta persona fallece en el mismo lugar del incidente” -sostuvo el mayor Ricardo Navarrete, jefe de la unidad policial a la que pertenecen los efectivos que efectuaron los disparos.

Claro que la Fiscalía aún no tiene claro si la víctima portaba un arma.

Carabineros aseveró que el fallecido tenía antecedentes por diversos delitos y que incluso se había fugado de un centro del Sename (Servicio Nacional de Menores).

El cuerpo de Milton permaneció por varias horas tendido en la vía pública esperando las pericias de funcionarios del  Servicio Médico Legal y la orden del juez para ser levantado.

Vecinos de la Población Nueva Buero y familiares de Milton acusan excesiva violencia policial e incluso se enfrentaron a Carabineros con piedras y palos, expresando la rabia por la muerte del joven. Carabineros de Mulchén incluso pidió refuerzos de Fuerzas Especiales a la ciudad de Los Ángeles.

Carla Aguirre, pareja de Milton cuenta que “de repente los carabineros llegan a la casa. Milton estaba dentro (…) los carabineros entraron sin ninguna orden. Y ahí se armó el tiroteo”.

Por su parte Marisol Soto, hija de la dueña de casa afirmó que “una vez que ingresaron los carabineros, uno de ellos le dio dos tiros en las piernas y luego se acercó y le disparó varias veces más”.

Al finalizar la tarde, los habitantes de la población encendieron velas en el lugar donde murió el joven.

Por M. B. R.
Fuente: http://www.elciudadano.cl/2011/04/21/cuatro-carabineros-detenidos-por-joven-acribillado-en-mulchen/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: