Audiencia sobre Podlech

Hoy en Roma empezaron los alegatos para obtener el castigo que merece Alfonso Podlech, ex fiscal de Temuco y responsable de la desaparición y muerte de muchos compañeros durante los primeros años del golpe. Se le hace el juicio por la desaparición de un ciudadano italo chileno, Omar Venturelli Lionelli.

El fiscal Capaldo después de hacer una breve historia de lo sucedido en septiembre del 73 y referirse a las responsabilidades de Podlech y al ningún signo de algún tipo de emoción o arrepentimiento por lo sucedido en esos años por parte del ex fiscal del regimiento Tucapel de Temuco, pidió la pena máxima, la cadena perpetua y sin hacer uso de atenuantes

Podlech en la audiencia del día de ayer pidió que se le juzgara por la corte de apelaciones porque esta corte era poco imparcial y no le parecía digna de confianza de juicio justo. Hoy el abogado de Podlech presentó en las oficinas de la corte de apelaciones dicha petición. La corte decidió continuar con los alegatos y al final de los alegatos quedar en espera de la decisión de la corte de apelaciones. Si la decisión es no aceptar lo pedido por Podlech se realizaría inmediatamente la reunión de la corte que lo juzga en este momento para dar la sentencia.
Podlech ayer y hoy se mostraba terriblemente nervioso pero como siempre demostrando  una gran arrogancia,

Lean la noticia de hoy del mostrador
Escriban también sus comentarios
Leonor George-Nascimento
Comisión Ética Contra la Tortura – Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: