Apoyemos a los Estudiantes

Desde un tiempo hasta esta parte, con algunos amigos hemos visitado durante las noches distintos colegios en toma. En la zona sur, vivimos en carne propia como niños y niñas sorteaban el frío y la lluvia en dos establecimientos que se llovían. En Santiago centro, como un colegio de niñas organizaban turnos de seguridad para evitar los desalojos y las amenazas de ataques de patotas neonazis y, como en otro, se calentaban en improvisadas fogatas haciendo la guardia nocturna debatiendo futuras victorias.

Con todos ellos compartimos un café solidario y lo poco que tenían para comer. Ahí nos enteramos de sus demandas y los inmensos sueños que tienen para cambiar la educación y todo este mundo de injusticias que hoy nos rodea.

Ellos y ellas nos regalaron un optimismo y una generosidad que ya creíamos haber olvidado. Íbamos a solidarizar y nos regalaron una avalancha de futuro que nos entumeció el alma.

La mayoría de ellos vive prácticamente en la toma y casi no pasan en sus casas. Por lo tanto necesitan solidaridad inmediata para mantener las movilizaciones. 

Empeñados en devolverles – en parte – su cariño y esa gigante y fraterna amistad, es que iniciamos un apoyo más formal a su lucha (que por cierto también nuestra). Para ello estamos gestionando ayuda concreta. Por lo pronto necesitan alimentos para los liceos más periféricos a los que les cuesta más parar la olla. También necesitan linternas y dinero para celulares y transporte.

Quien pueda ayudar estamos organizando una jornada cultural este miércoles 29 (para calentar los motores para el paro nacional de la educación del jueves 30). La actividad será en el Liceo Amunátegui (Esperanza con Agustinas, cerca del metro Quinta Normal). La cosa comenzará como a las 3 o 4 de la tarde y en ella colaborarán músicos y distintos trabajadores de la cultura.

Para los que quieran apoyar, la adhesión es de 200 pesos.

(El que quiera ponerse con más bienvenido). En el mismo recinto pueden llevar sus aportes para la alimentación, tarjetas de celulares, pinturas, resmas de hojas o lo que estimen pertinente. Para los que quieran apoyar de manera más activa y permanente, en el lugar se establecerán los contactos.

El martes a medio día les mandaremos el afiche para que puedan darle difusión. Aún así, les recomiendo que se hagan un tiempo a cualquier hora y vayan a algún liceo tomado y conversen un café, un mate, lleven un poco de pan, unos cigarros y denle solidaridad y cariño a los muchach@s.

– Sí van en la noche acompáñenlos en las guardias para evitar las amenazas de desalojo y ataques de extraños.

– Sí andan cortos de tiempo, por ahí, cuando se los topen, regálenle una sonrisa cómplice una palabra de aliento.

Atte, Kucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: