Dirigente de la U. de Concepción, detenido y torturado por Carabineros

image

Dirigente de la U. de Concepción, detenido y torturado por Carabineros y hoy en prisión preventiva en la cárcel El Manzano. Preocupación de personalidades académicas, religiosas y políticas…

Carabineros de Chile detuvo el día 21 de julio de 2011, a RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de 21 años, Secretario General de la Federación de Estudiantes de las Universidad de Concepción, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la misma Casa de Estudios,
Por eso Carabineros de Chile, golpeó salvajemente a RECAREDO GALVEZ CARRASCO hasta dejarlo inconsciente,

Por eso Carabineros de Chile, entregó malherido a RECAREDO GALVEZ CARRASCO al Juzgado de Garantía de Concepción y lo acusó, para tapar estos hechos y como un burdo montaje, de homicidio frustrado a personal de Carabineros.
Por eso Carabineros de Chile estaba ya dentro del Campus universitario cuando arribó la marcha en defensa de Dichato y reprimió a los estudiantes desde dentro del referido Campus, con bombas lacrimógenas, balines, piedras, gases, agua contaminada con elementos alérgicos y lumazos.
Carabineros de Chile, como representante armados de todos aquellos que pretenden que las cosas sigan como están, que nadie piense, que nadie haga nada, que unos pocos decidan por todos, no soportó a un RECAREDO GALVEZ CARRASCO, organizando día a día al Pueblo de Chile, verlo marchar por las demandas estudiantiles, organizar a los trabajadores y marchar y criticar el actuar brutal y estúpido del gobierno regional y Carabineros contra los pobladores de Dichato. No soportaron que les gritara en su cara su cobardía.
Y los que delinquen día a día contra los hijos del Pueblo acusan a uno de estos hijos, RECAREDO GALVEZ CARRASCO, de delinquir. Los mismos que lo TORTURARON monstruosamente, lo acusan de atacarlos a ellos.
RECAREDO hoy está en prisión preventiva en la cárcel El Manzano. La Fiscalía y el Poder Judicial esperan que al menos lo esté por TRES MESES y todo ello por luchar resueltamente por el derecho a vivir mejor, contra la injusticia y el salvajismo vestido de uniforme y de buenas palabras de políticos holgazanes.
Los que lo golpearon están libres y ganan un sueldo pagado por el Pueblo.Pero ya se alza la voz del Pueblo, a través de sus organizaciones, para decir resueltamente que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante este macabro hecho.
Carabineros de Chile no conseguirá el objetivo de amedrentar a los que peleamos días a día por un futuro mejor y RECAREDO estará más pronto que tarde junto a nosotros, haciendo lo que sabe hacer, defender los intereses y derechos del Pueblo.
RECAREDO GALVEZ CARRASCO no está sólo, somos miles los que pensamos como él y vemos en él un luchador social y no un delincuente y que EXIGIMOS su INMEDIATA LIBERTAD y el RETIRO DE TODOS LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN.
E x t r a: La presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, expresó su preocupación por la situación del Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepcion,Recaredo Gálvez Carrasco, al respecto la timonel del PPD expresó que: ”es malo que se insista en criminalizar al movimiento estudiantil, especialmente considerando que sus dirigentes han sido enfáticos en condenar la violencia. Confundir un movimiento social con los hechos vandálicos de unos pocos dificulta el dialogo y profundiza los conflictos en lugar de resolverlos. El Partido Por la Democracia es contrario al empleo de la violencia en las movilizaciones sociales y condena categóricamente el uso de las bombas Molotov. Por lo mismo, consideramos altamente delicado que se acuse a un dirigente estudiantil de estos hechos, especialmente cuando hay versiones de diversos testigos que contradicen dicha imputación. (Noticia en desarrollo… 24/7/2011).
E x t r aHasta la cárcel El Manzano, llegó un grupo de dirigentes sociales este Domingo, para solidarizar con Recaredo Gálvez, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, quien está detenido tras ser acusado de lanzar una bomba molotov en contra del personal policial.

“Podrán criminalizarnos, pero no lograrán callarnos”. Con este lema inscrito en un gran lienzo, una treintena de dirigentes sociales, acudieron hasta el centro penitenciario, para respaldar al estudiante de Ciencias Políticas, Recaredo Gálvez que se repone de los golpes del la policía.

El Secretario General de la FEC, permanece desde el viernes, en el módulo 10 de la Cárcel el Manzano, acusado de homicio frustrado en contra de Carabineros. Según su versión, los cargos en su contra son un montaje para encubrir la brutal golpiza que le propinaron.

Así lo corroboró el Vicepresidente de la FEC, Esteban Valenzuela, quien sostuvo que una serie de graves irregularidades rodea la detención del dirigente estudiantil. (Bio Bio La Radio24/7/2011…Not. en desarrollo…).

ORGANIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON RECAREDO GALVEZ

Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.
Centro de Alumnos de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción
Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Concepción
Unión Portuaria del Bío Bio
Fuerza Universitaria Rebelde
Sindicato de Estibadores de San Vicente
Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada CESFAM Higueras
Federación de Trabajadores de la Salud FENATS, Hospital Grant Benavente
Sindicato de Trabajadores Bigger Coronel
Sindicato de Empresa Hipermercado Líder Coronel
Vicepresidencia Colegio de Profesores Comunal Concepción
Asociación Nacional de Trabajadores del SENAME, ANTRASE Bio Bio.
Centro de Alumnos Pedagogía en Arte Universidad de Concepción
Escuela Popular Permanente Concepción
Colectivo de Derecho Udec
Comunal  Concepción  Colegio de Profesores
Centro de Estudiantes de Medicina Universidad de Concepción
M.A.L (Movimiento Acción Librepensadora)
Colectivo Principio Activo – Chile
Centro de Estudiantes de Fonoaudiología U de C
Asociación José Martí
Boletín Pueblo – Chile
Movimiento Fuerza Colectiva, La Serena
Movimiento Tierras Blancas en Lucha. ( Coquimbo)
Comisión Etica Contra la Tortura (Chile)
Estudiantes Secundarios ACES
Revista Ecuménica “Reflexión y Liberación”
Comunidad Cristiana José Comblin
Comunidad Cristiana Antonio Llidó
Comunidad Cristiana Juan XXIII
Red Cristiana Latinoamericana Obispo Angelelli
Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos.
Reflexión y Liberación / Agencias de Noticias. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: