Denuncian golpiza a Director de Escuela Básica “Casa Azul”

“La Escuela Básica “Casa Azul” de la comuna de La Granja, pone en conocimiento de la Opinión Pública lo ocurrido a nuestro Director Samuel Vásquez, el día 29 de Septiembre del 2011, en el marco de la movilización ciudadana por mejoras en la educación chilena. Al respecto, se relatan los siguientes hechos:

Un grupo de educadores y trabajadores de nuestra escuela participaron activamente en la marcha por el derecho a la educación gratuita y de calidad para todos del día 29 de Septiembre del 2011. Esta marcha se desarrolló normalmente en su recorrido hasta el momento en que Carabineros intervino violentamente y sin mediar provocación, utilizando de manera indiscriminada sobre la población, bombas lacrimógenas, carros de gas y carros lanza agua.

Nuestro Director, Samuel Vásquez, “Fue testigo de una grave agresión a un estudiante de corta edad, frente a lo cual intervino repudiando el hecho y solicitando que detuvieran la acción violenta hacia el menor. Ante esto, un grupo de cuatro Carabineros se le abalanzo derribándolo y golpeándolo violentamente, luego fue reducido y subido a un furgón policial”.

DECLARACION PUBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: