CIDH CONOCIÓ 120 CASOS DE VIOLENCIA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES CHILENOS

En  la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- en la ciudad de Washington se realizó  este viernes 28 de octubre, la audiencia “Derechos y manifestaciones públicas en Chile”, solicitada por el programa Asesoría Ciudadana del Instituto Igualdad para denunciar situaciones de violencia policial, criminalización de la protesta social y limites al derecho a reunión.

En la sesión presidida por Rodrigo Escobar Gil, los abogados Branislav Marelic e Ítalo Jaque, denunciaron la represión sistemática en las movilizaciones que se han realizado durante estos 6 meses en el marco del conflicto por la crisis de la educación pública de Chile.

La comisión Interamericana de Derechos Humanos tomó conocimiento de 120 casos de abusos policiales, que a través de un video mostraron detenciones ilegales, atropellos con carros policiales, bastonazos a mansalva, cargas de caballería y disparos de bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes.

El Estado de Chile estuvo representado por Miguel Angel González del Ministerio de Relaciones Exteriores y el mayor de Carabineros Heriberto Navarro, quienes hicieron sus descargos y deberán responder por escrito las inquietudes manifestadas tanto por Paulo César Pinheiro y Luz Patricia Mejía comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como las interrogantes hechas por Catalina Botero, Relatora para la Libertad de Expresión, de la CIDH.

AUDIOS EN: http://www.radiokonciencia.org/cidh-conocio-120-casos-de-violencia-policial-contra-estudiantes-chilenos/#more-5355

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: