Periodista detenido en incidentes de Providencia: “Me patearon en el piso”

Periodista detenido en incidentes de Providencia: “Me patearon en el piso”Esteban Sánchez de radio ADN y Rodrigo Casanova, director de la carrera de fotografía de la universidad Arcis, fueron apresados por efectivos policiales mientras ejercían su trabajo. Según se informó, ambos profesionales fueron trasladados a la 19ª comisaría acusados de maltrato de obra a Carabineros.

Lunes 21 de noviembre de 2011| Fuente La Nación.cl – foto: UPI

Una jornada de trabajo terminó en detención para el periodista de radio ADN Esteban Sánchez y para el director de la carrera de fotografía de la universidad Arcis, Rodrigo Casanova, luego de ser apresados por Carabineros mientras desempeñaban sus funciones profesionales en el homenaje al brigadir (R) Miguel Krassnoff en el Club Providencia.

“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa, el cual andaba en su bicicleta. Luego lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, comenzó la narración de los hechos por parte de Sánchez, quien tiene cargos por maltrato de obra a Carabineros.

“Eso sí, también tuve algo de culpa. Me enoje mucho por la situación y dije insultos a uno de los Carabineros, el que comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó un combo en el ojo, que me lo dejó muy mal, y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, siguió relatando a bordo del furgón policial el profesional para las noticias de ADN radio.

Tras un forcejeo, donde otros colegas les decían que somos periodistas y estábamos trabajando, ni siquiera nos dejaron mostrar nuestra credencial, nos subieron al carro y ahora esperamos para que nos trasladen a la 19ª comisaria”, señaló Sánchez.

DETENIDO POR sospecha

El fotógrafo Rodrigo Casanova alegó que sólo obtenía imágenes a la salida de los asistentes al evento cuando “fui obligado a retirarme y yo alegué que tengo derecho a trabajar, tras lo cual los Carabineros se molestaron y nos subieron al carro”.

Para mala suerte de ambos periodistas, ninguno se percató del nombre o del cargo del efectivo que cometió violencia en contra de ellos, por lo que seguramente, no podrán imponer reclamos contra las altas esferas de los efectivos de Orden y Seguridad, quienes, en esta ocasión, no cumplieron su rol de salvaguardar el orden y agredieron a personas que sólo se encontraban trabajando, al igual que ellos, en las cercanías del Club Providencia.

De paso, el Colegio de Periodistas informó que este martes presentará una queja formal ante la institución de Carabineros por la detención de ambos trabajadores, pues ya sólo este año van 10 periodistas detenidos, sin contar los reporteros gráficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: