Manifestación de solidaridad con la Jornada internacional por la educación.

Frente a la Embajada de Chile en Francia (24-11-2011)

Hoy, 24 de noviembre de 2011 diversas organizaciones franco-chilenas expresaron su apoyo y adhesión a la gran convocatoria nacional e internacional programada para este día, por los estudiantes en Chile.

La CONFECH convocó a una Marcha Latinoamericana donde participaron estudiantes de Colombia, de Perú, Ecuador, de Brasil y Movimientos universitarios y sociales de Paraguay, Argentina, Venezuela, Costa Rica y El Salvador. Los objetivos de esta movilización cuentan fortalecer el movimiento universitario en los distintos países convocados.

Las organizaciones en París han adherido al llamado de los estudiantes en Chile organizando una nueva manifestación, esta vez, frente a la Embajada de Chile en el centro de la capital francesa. 

De esta manera y en diferentes ocasiones, han continuado informando a la opinión pública francesa  sobre las demandas que impulsa este movimiento y sobre las diversas demandas ciudadanas que está exigiendo la sociedad chilena.

A pesar del frío, más de 60 personas se hicieron presentes para expresar, su decidido apoyo a las acciones, iniciativas y movilizaciones en curso en Chile por una educación pública, gratuita y de calidad.

La manifestación en Paris comenzó a las 18h30 y se extendió hasta las 20h30.

Estudiantes franceses, de la UNEF (Union Nationale des Etudiants de France) participaron también en esta manifestación e hicieron uso de la palabra para expresar su solidaridad con sus colegas en Chile. Patricio Rivera a nombre de las organizaciones que convocaron a este acto, entregó informaciones sobre la convocatoria internacional, la situación en que se encuentra el movimiento en Chile y la gira europea que realiza, en estos momentos, el representante de la CONFECH, José Ancalao, quien además es el portavoz de la Federación Mapuche de Estudiantes (FEMAE).

Destacada participación tuvieron los miembros de la Asamblea ciudadana (de Chilenos en Francia), creada recientemente durante el curso de estas movilizaciones. Ella está integrada por Asociaciones, estudiantes chilenos y personas, cuyos objetivos y fundamentos son apoyar el movimiento estudiantil chileno, reflexionar sobre cambios estructurales de la sociedad chilena y practicar la democracia directa.

Sus actividades e informaciones diversas son publicadas en su blog : http://asambleaparis.wordpress.com/

Participaron en esta manifestación:

 

Asamblea Ciudadana (de Chilenos en Francia)

Association Relmu-Paris

Association d ‘ex Prisonniers Politiques – France

Collectif pour les Droits de l’Homme

Association de Familles Adoptives d’Enfants Chiliens (AFAENAC)

Association Pueblo Mapuche

Commission Etique contra la Tortura (France)

Etudiants chiliens en France

Nouveau Parti Anticapitalista (NPA)

Otras Asociaciones que conforman la Asamblea ciudadana (de Chilenos en Francia).

 

París, 24 de noviembre de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: