Sobre el día internacional de los derechos humanos

Declaración Pública: Sobre el día internacional de los derechos humanos
Temuco, 10.12.11
 
A 61 años de haberse declarado, el día internacional de los derechos humanos a pesar de los esfuerzo realizado de millones de militantes por esta causa, continúan habiendo grande aberraciones de violaciones a los derechos humanos en el mundo, es como si para algunos la conciencia humana no hubiera avanzado, son hombre y niños mujeres que aún son victima de graves violaciones en su derechos fundamentales.
 
La globalización de la economía del capitalismo neoliberal encabezado por el Estado Norteamericano, son los responsables que han causado la más grande desigualdad social, que con el afán del dominio, ha violentado los derechos individuales y colectivos de los pueblos. Los más vulnerables son los niños, de acuerdo al informe de la FAO.  25.000.- niños mueren al día de hambres en el mundo. Y  6 millones de niños menores de 5 años mueren al año, son situaciones gravísima de violaciones de derechos humanos con consecuencia de muerte
 
La hegemonía  del poder neoliberal y la violación de la soberanía de los países más débil, está generando el peligro de una tercera guerra mundial que para humanidad será desastrosa, si no se logra un equilibrio del respeto la guerra cada día será más probables.
 
Los países de Latino América se defienden de estos avasallamientos y muchos de estos países han generado un proceso de mayor democracia, estableciendo mayor justicia social y respeto a los derechos humanos
 
A pesar que en los últimos tiempos se siguen interviniendo a países impidiendo su autodeterminación como pueblos y su desarrollo democrático ej: la intervención en  Ahití, Hondura, Colombia. Etc.
 
En este día mundial por los derechos humanos. Saludamos las resistencia, el avance y esfuerzo del gobierno de Cuba y su pueblos, por el respeto a los derechos humanos, al bienestar social en la salud y la educación  y exigimos al gobierno norteamericanos el término del bloqueo económico hacia Cuba y la libertad de sus 5 compatriota presos en los EEUU por defender las paz, las justicia y los derechos humanos de su país. Así mismo saludamos al gobierno Venezolano, presidente Hugo Chaves y los avance del Estado  plurinacional de Bolivia del hermano presidente Evo Morales Ayma y todos los avance democrático de distintos países de nuestro continente en la construcción de un sistema económico social alternativo antineoliberal.
 
Condenamos, al gobierno de Sebastián Piñera de Chile por insistir con una economía que profundiza la desigualdad social, mayor explotación de los trabajadores, se profundiza una educación de mercado y racista. En donde se profundiza la destrucción y explotación de los recursos naturales. Se agudiza la represión hacia el pueblo Mapuche, en un país que se aplica la ley antiterrorista en forma discriminada a los luchadores sociales particularmente a los Mapuche. Un gobierno que se burla del convenio 169 de la OIT, y no se aplica y se remplaza por  un decreto, reglamento impropio ilegal, siendo que este convenio  es  autoejecutables.
 
Por la Dignidad y el derechos de los pueblos no más represión, libertad a los presos políticos Mapuches.
 
El Wallmapu Fvxa Xawun.
Coordinación de Autoridades tradicionales y organizaciones nacionales Mapuche
Comisión coordinador
Zona centro sur de Chile
Territorio Mapuche
 
Juana Calfunao                        Eliana Kilakeo                       Eduardo Callupe
 
     Mario Mila                               Domingo Marileo           Víctor Hugo Painemal
 
     Adolfo Millabur                     Israel Aillapán                  María Colimil
 
     César Cheuquel                      Sergio Melinao                   Alfredo Calfin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: