DECLARACION PUBLICA FAMILIARES PPM DE CARCEL DE ANGOL

Lógicamente las irresponsables y desprolijas declaraciones públicas del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, de su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de las autoridades regionales designadas, quienes afirmaron tener antecedentes de que los incendios forestales que afectan a diferentes territorios mapuche del sur de Chile, tendrían una causal de origen “terrorista” y que de manera paralela han responsabilizado a organizaciones mapuche.

Ante estos hechos los familiares y presos manifiestan preocupación por la seguridad y la integridad física y psicológica de los prisioneros y hacemos un llamado a las organizaciones y abogados de derechos humanos a estar atentos a esta situación.

Esperamos que los órganos pertinentes de fiscalización y justicia que por años se han dedicado a la persecución y criminalización de personas mapuche, esta vez, hagan su trabajo e investiguen al interior de las mismas empresas forestales.

Reproducimos Comunicado de los presos políticos mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco y Familiares(CAM)

Familiares PPM Cárcel de Angol

Los(as) Familiares de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol comunicamos al Pueblo Mapuche y a la opinión publica lo siguiente:

1) Que el día jueves cinco de enero, pasadas las 19:00 hrs., el módulo de los presos políticos mapuche de Angol fue allanado por cerca de 20 efectivos de gendarmería y personal de civil no identificado, procediendo a fotografiar, gravar y extraer documentación.

2) Que hasta esa hora nuestros familiares se encontraban reunidos con veedores de derechos humanos sin percatarse de las informaciones que daban cuenta de la muerte de brigadistas forestales y de las acusaciones del Gobierno hacia el Pueblo Mapuche, específicamente, hacia la CAM, por su supuesta responsabilidad en los hechos.

3) Que posteriormente, tras analizar las características anormales de este allanamiento y las declaraciones del ministro Hinzpeter, concluimos que podemos estar frente a la puesta en marcha de un nuevo montaje que busca criminalizar y justificar la represión en contra del Pueblo Mapuche.

4) Que, por lo anterior, damos a conocer nuestra preocupación por la seguridad he integridad física y psicológica de nuestros familiares prisioneros y hacemos un llamado a las organizaciones y abogados de derechos humanos a estar atentos a esta situación.

Familiares PPM Cárcel de Angol Angol, Enero 7 de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: