Mapuche denuncian nuevo procedimiento de Carabineros en comunidad José Guiñón de Ercilla

Las autoridades de la comunidad Cacique José Guiñón denunciaron un nuevo intento de allanamiento por parte de Carabineros en este lugar ubicado en sector Pidima de la comuna de Ercilla.

La información fue confirmada por el lonko Juan Levipán, quien indicó que los vehículos rodearon la comunidad para realizar el procedimiento policial.

Sin embargo, los efectivos policiales sólo llegaron hasta la primera vivienda de la comunidad para luego retirarse, según indicó el mismo dirigente. En tanto, el prefecto de Malleco señaló a La Radio que no se ha ordenado un allanamiento en la zona.

Los vehículos blindados de Fuerzas Especiales de Carabineros continúan en las inmediaciones, como parte de su normal trabajo de resguardo a empresarios agricultores de la zona.

Hace una semana, esta comunidad ya fue objeto de un allanamiento donde se detuvo a uno de sus integrantes, en el marco de las investigaciones por hechos de violencia en la zona.

Fuente: RADIO BIO BIO

Otra versión:

“Estan  disparando hacia  las  casas, los  comuneros  estan  cercados … cuanta  impotencia…. no sé  que  mas  podra  ocurrir…. Los niños estan aterrados … Hace poco  rato  hable  con  la  niña  de  la  machi … estaba  horrorizada  diciéndome  como  disparaban hacia  su  casa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: