NIÑO GRAVEMENTE HERIDO POR DISPAROS DE LA POLICÍA EN TEMUCUICUI, ERCILLA

Foto de archivo

Foto de archivo

Como hemos informado en el transcurso de esta mañana, otro niño Mapocho identificado como Lautaro Nain perteneciente a la comunidad tradicional, ha sido víctima de la violencia policial en el lof de Temucuicui en comuna de Ercilla en el día de hoy viernes 20 de abril  luego de un violento allanamiento.
La comu7nidad de Temucuicui, a través de sus voceros ha manifestado su indignación por este actuar policial y hace un llamado al Gobierno Central y al Fiscal Nacional a que retire y aleje de  forma inmediata al Fiscal local Chamorro del territorio que comprende la comuna de Ercilla. Ello, producto de la fuerza de los hechos y de que este fiscal se ha transformado en “un peligro para la paz social y la sana convivencia entre chilenos y mapuche en la zona” destacan, “pues desde que chamorro ha sido introducido al territorio procedente de Angol (donde fracasó) se vienen reiterando los abusos, los montajes y la persecución sin cuartel hacia la gente mapuche especialmente en la comuna de Ercilla”.
En ese contexto, el werken de la comunidad Mijael Carbone Queipul, junto con denunciar que recibió leves impactos de los disparos policiales pero que se encuentra bien físicamente, manifestó su preocupación por la situación de la niñez  mapuche en un clima de violencia que los asota sin motivo alguno, agregando que “yo me pregunto, qué es lo que tiene que ocurrir aquí en Ercilla para que cesen estos atropellos, invito una vez más al más a las elites y al  Palacio de la Moneda para que se acerquen y vean la realidad, para dialogar sin balas ni allanamientos sino con la verdad y la fuerza de los hecho. Porque este tipo de atentado hacia nosotros, lo único que logra es que retornemos al más corto plazo a la movilización general como mapuche en los predios usurpados”, expresó enfáticamente en vocero mapuche.

En estos instantes, el menos mapuche es trasladado al hospital de la ciudad de Victoria, y tiene al menos 10 impactos de perdigones en la sien, la espalda, la mejilla y otras zonas de su cuerpo.
Se continuará informando

contacto al 961630615
LAUTARO NAIN: OTRO NIÑO MAPUCHE HERIDO EN TEMUCUICUI ERCILLA

Urgente (10 horas a.m.) desde Ercilla, viernes 20 de abril de 2012

Hacer sólo instantes, se ha informado desde el interior del territorio mapuche de Temucuicui en Ercilla de un masivo y violento allanamiento a la comunidad Ignacio Queipul millanao, por  razones que se desconocen.

En el operativo de la policía militarizada, participan alrededor de 200 efectivos fuertemente armados, lo que a escasos metros de la escuela (en pleno horario de clases) efectuaron disparos en distintas direcciones hacia las casas de los comuneros, hiriendo con al menos 10 impactos de balines metálicos al menos LAUTARO NAIN de 16 años de edad, el cual en algunos instantes más será trasladado por la comunidad hacia un centro asistencial.

El werken de la comunidad, Mijael Carbone, desde el lugar de los hechos señaló que “es un acto totalmente cobarde, y llamo desde aquí al Ministro del Interior a que asuma su responsabilidad por cada una de las consecuencias que este tipo de agresiones pueda tener en la zona. Llamo a que abordemos este conflicto de otra manera”, destacando que él también fue alcanzado por los disparos policiales, pero con heridas leves, a diferencia del niño NAIN.

Noticia en pleno desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: