CAMILO TORI, COMUNIDAD AUTONOMA TEMU CUI CUI Y EX PRESO POLÍTICO MAPUCHE FUE VIOLENTAMENTE DETENIDO DURANTE LA TARDE DE AYER

El Werken Jorge Huenchullan denuncio que durante la tarde de ayer fue violentamente detenido por Fuerzas especiales un comunero Mapuche Camilo Tori, Según la información entregada por Huenchullan el comunero paso toda la noche detenido en las dependencias de la comisaria de Collipulli el cuál hoy debería ser formalizado en dicha ciudad.

Integrantes de la comunidad se trasladaron para participaran de la formalización pero se encontraron con la sorpresa que el detenido aun no llegaba a las dependencias de tribunales, por lo cual se trasladaron hasta las dependencia de la comisaria en donde se percataron que policías de la Ciudad de Temuco se encontraban practicándoles pericias.

Huenchullan relata que se escuchaban gritos negación al interior del calabozo. Integrantes de la comunidad se trasladaron para participaran de la formalización pero se encontraron con la sorpresa que el detenido aun no llegaba a las dependencias de tribunales, por lo cual se trasladaron hasta las dependencia de la comisaria en donde se percataron que policías de la Ciudad de Temuco se encontraban practicándoles pericias. Huenchullan relata que se escuchaban gritos negación al interior del calabozo.Integrantes de la comunidad se trasladaron para participar de la formalización pero se encontraron con la sorpresa  que el detenido aún  no llegaba a las dependencias de tribunales , por lo cuál se trasladaron a las dependencia de la comisaria en donde se percataron que policías de la Ciudad de Temuco se encontraban practicándoles pericias .

Huenchullan relata que se escuchaban gritos negación al interior del calabozo.

Antes estos hechos el werken de la comunidad pidió que porfavor se le permitiera ver y hablar con el comunero . Siendo negado por carabineros de ha cercarse al lugar el y el abogado que asesora al detenido. de Collipulli el cual hoy debería ser formalizado en dicha ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: