Comunero mapuche herido es llevado a la cárcel de Angol

Por Lucía Sepúlveda Ruiz

Pese a su estado de salud, calificado de preocupante por el abogado Nelson Miranda fue trasladado en la mañana del sábado 9 de junio,

desde el Hospital de Angol  a la cárcel de esa ciudad  Erick Montoya Montoya, el comunero mapuche detenido en el violento allanamiento que tuvo lugar en la madrugada del jueves 7 de junio en la comunidad Wente Winkul Mapu, de Ercilla, en la región de la Araucanía. Luego de ser agredido en el suelo por carabineros que lo detuvieron, Erick Montoya había sido trasladado al Hospital donde ingresó con heridas en el cuello, tórax, y muslo izquierdo y contusiones en la cara a las que se agregan una importante pérdida de visión en el ojo y oído izquierdos.

Un médico de apellido Lorca habría dispuesto su traslado a la cárcel, cuya enfermería no presenta condiciones adecuadas para ser atendido, según su abogado. Se realizaban esta tarde gestiones a nivel de la Defensoría

Mapuche, el Instituto de Derechos Humanos y el SEREMI de Justicia de la Araucanía para lograr que se pueda regresar al preso político al Hospital de Angol. De los 11 balines de goma que tenia incrustados en el cuerpo, se le han extraído solamente 3.

Organismos de derechos humanos se han sumado a la preocupación de los dirigentes mapuche de la zona, agrupados en la Alianza Territorial Mapuche,  por la continua violencia ejercida por carabineros en esa comunidad mapuche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: