Entregamos Carta a La Moneda por CASO BOMBA

Señor ANDRES CHADWICK P.

Ministro Secretario General de Gobierno

Palacio de La Moneda

Presente:

En consideración de la vigencia del derecho de petición, los abajo firmantes solicitan al  Ministro Secretario General de Gobierno, señor Andrés Chadwick, proceda a PEDIR DISCULPAS PUBLICAS al Presbítero  Alfonso Baeza, sacerdote de la Iglesia Católica e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Etica contra la Tortura (CECT-Chile). 

El padre Baeza, cumpliendo con su labor sacerdotal, abogó por la realización de un juicio justo respecto de los acusados del denominado “Caso Bombas”, a quienes Ud. calificó de terroristas antes de ser juzgados y que hoy han sido absueltos por la justicia.  En este contexto, Ud. acusó al padre Baeza de defender a “extremistas, terroristas y violentistas”. (“El Mercurio, 2-5-2011).

Estas declaraciones las ratificó el 3-5-2011 en Radio Cooperativa, declarando que “monseñor Baeza es durísimo en la forma en que descalifica la acción del gobierno.  “(…)  No me vengan a decir que se está buscando un juicio justo, porque eso implica desconocer de que en Chile existen tribunales y existe un Estado de Derecho”.

Hoy, Ud. es Ministro de Estado y en esa calidad le reiteramos la solicitud de pedir disculpas públicas al padre Baeza, puesto que sus aseveraciones han lesionado la dignidad personal de un reconocido defensor de derechos humanos.

La Comisión Etica contra la Tortura (CECT-Chile) confía en que su deber de hombre de Estado le permitirá reconocer su error en torno a la honra del padre Baeza y de las personas recientemente absueltas por el “Caso Bombas” y sus familias.

Le saludan atentamente,

Juana Aguilera J.                                                               Hervi Lara B.

Presidenta                                                                        Coordinador Ejecutivo

Comisión Etica contra la Tortura (CECT-Chile)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: