HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLITICOS MAPUCHE

COMUNICADO PUBLICO NUMERO 3

Los presos políticos de la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chekenco: Paulino Levipan  coyán, Daniel Levinao Montoya, Héctor Ricardo Nahuelqueo Nahuelqueo, Rodrigo Montoya Melinao y su vocero Eric Montoya Montoya.   

Deseamos comunicar a opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Hoy 2 de Septiembre del 2012, siendo el séptimo día de huelga de hambre, mantenemos firme nuestra decisión de seguir nuestra movilización. Cada día que pasa estamos más convencidos de nuestra lucha en contra de este estado represor que nos tiene privados de libertad, simplemente por ser mapuche, parte de un pueblo que nunca va a desaparecer.

La Huelga de Hambre es nuestra única arma para denunciar al estado  chileno y su gobierno racista, junto con sus instituciones policiales que reprimen, encarcelan y condenan a nuestros peñis, solamente por pensar y luchar por el justo y legitimo derecho al territorio y la libertad de nuestro pueblo. Seguiremos resistiendo y luchando contra el sistema capitalista opresor, seguiremos luchando contra la usurpación del territorio y llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr justicia y verdad para nuestra causa. Nuestras demandadas son:

1.- La anulación del juicio de Paulino Levipan y Daniel Levinao.

2.- La  aplicación del convenio 169  y convenios  internacionales que Chile ha suscrito.

3.- Fin a la utilización de testigos protegidos en causas mapuche.

4.- No más allanamientos en comunidades mapuche  y poner  fin de inmediato a la violencia policial ejercida sobre niños, mujeres y ancianos. Queremos la desmilitarización del territorio mapuche.

5.- Libertad a todos los presos políticos mapuche

Y la devolución del territorio a nuestras comunidades.

Marrichiweu.

Presos políticos mapuche Wente Winkul Mapu

A continuación cada presos político mapuche envía unas palabras a todos quienes resisten e el territorio mapuche y a todas las personas que comprender y apoyan nuestra lucha.

HECTOR RICARDO NAHUELQUEO. Preso político en huelga de hambre desde el día 2 de agosto con un peso en el inicio de 63.400 y que hoy domingo 2 de septiembre tiene un peso de 59.000. Mi objetivo junto a mis peñis es conseguir nuestras demandas y llegar  hasta las ultimas consecuencia para ser escuchados por el estado. Seguiremos en resistencia. Marrichiweu.

RODRIGO MONTOYA.  Hoy 2 de septiembre sigo en huelga de hambre por mi justa demanda junto a mis peñis, en el que buscamos solamente un debido proceso, justo, transparente para así buscar nuestra libertad , ya que hemos sido acusados inocentemente y nuestra única arma que tenemos para combatir y demostrar nuestra inocencia es esta huelga de hambre. Comencé con 64.100 y hoy 2 de septiembre peso 59.000 kilos. Bien vale la vida la libertad y el territorio de nuestro pueblo. Marrichiweu.

PAULINO LEVIPAN COYAM  Preso político mapuche de la comunidad wente winkul mapu, condenado a casi  12 años por un tribunal de este estado represor y racista, que nos hace pagar con largas condenas por recuperar nuestro territorio. Comencé el día 27 de agosto con un peso de 67.800 Y que hoy domingo 2 de septiembre llevo 62.700. Luchare hasta el final por mis demandas al lado de mis peñis. Marrichiweu.

ERICK MONTOY MONTOYA Vocero de los presos políticos en huelga de hambre de wente winkul, siendo hoy 2 de septiembre doy a conocer mis ideas para seguir adelante con  nuestra justa reivindicación, no voy a dejar que el estado represor  nos condene como lo han hecho con nuestros peñis, por eso decidí hacer esta huelga para decirle al gobernó basta de represión, basta de allanamientos, basta de violencia contra nuestras madres, hermanos chicos y abuelos. Basta de represión en contra de las comunidades. Comencé mi huelga el 27 de agosto con 65.400y que hoy 2 de septiembre peso 60.800. Larga vida y resistencia al nuestro pueblo. Marrichiweu.

DANIEL LEVINAO MONTOYA presos político mapuche que comencé mi huelga el 2 de septiembre doy a conocer mi descontento hacia los tribunales de justicia en instituciones policiales quienes reprimen nuestro pueblo por recuperar su tierra. Yo comencé mi huelga el 27 de agosto con 63.700 y que hoy 2 de septiembre peso 57.700

Le doy animo a todos nuestros peñis, a seguir luchando, a seguir resistiendo para algún día recuperar la tierra que peleo mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y que hoy me toca a mi, la misma lucha que dejare a mi hijo y a mi nieto.  Marrichiweu pu peñi, pu lamieng.

INFORMACION DEL  ESTADO DE LOS HUELGUISTAS  

 <hoy 2 de Septiembre de 2012>

HUELGUISTA PESO DE INICIO DIA 7.   <2 DE SEPTIEMBRE>
Paulino Levipan 67.800 62.700
Rodrigo Montoya 64.100 59.000
H. Ricardo Nahuelqueo 63.400 59.100
Erick Montoya 65.400 60.800
Daniel Levinao 63.700 57.700

WENTE WINKUL MAPU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: