Dos niños y un joven heridos tras allanamiento en Temucuicui

3 personas resultaron heridas tras un allanamiento realizado en las comunidades tradicional y autónoma de Temucuicui en la provincia de Malleco, esto mientras el Presidente Piñera se encontraba en la región de La Araucanía realizando una serie de actividades en torno al Área de Desarrollo Indígena.

El lonko Juan Catrillanca y el werkén Jorge Huenchullán señalaron que Carabineros ingresó y que incluso sobrevoló el área disparando a los comuneros, resultando 3 de ellos lesionados.

Los 3 heridos identificados como Maitu Marillan Coronado de 7 años, Luis Marillan Coronado de 10 y Luis Marillan Curamil de 23, según señalaron, recibieron golpes con armas de fuego en la cara y en la espalda.

Cabe señalar que debido a la visita del gobernante chileno y del control policial total, los comuneros realizaron una serie de manifestaciones, lo que ha interrumpido el tránsito en la ruta 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta

  1. […] y adultos, en forma indiscriminada. Hay múltiples evidencias de heridos y el correspondiente material visual. Estas violaciones han sido denunciadas ya antes sin respuesta ni prevención de su repetición […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: