COMUNICADO PÚBLICO Nº 3 PPM CAM EN HUELGA DE HAMBRE

Los Presos Políticos Mapuche de la CAM, Ramón Llanquileo y Héctor Llaitul, a 18 días de iniciada la huelga de hambre liquida comunican al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente: 

1.-   Que el día viernes 30 de noviembre se interpuso un Recurso de Amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción, con el objeto de evitar el cumplimiento de una condena por hechos por los cuales ya fueron absueltos (caso Fiscal Elgueta), en definitiva solicitando a esta Corte que actúe ateniéndose a derecho y resuelva el sobreseimiento definitivo de la causa.

2.-   Exigimos la Libertad inmediata de Ramón Llanquileo, a través de la salida de fin de semana, puesto que ya cumple los requisitos solicitados por gendarmería.

3.-   Fin a los procedimientos irregulares de gendarmería, llevados a cabo durante los allanamientos a las celdas donde los PPM CAM se encuentran cumpliendo condena.

4.-   Que sean acogidos los abonos de Héctor LLaitul a la condena actual,  por los casi cuatro años en que ha permanecido encarcelado en prisión preventiva, por diversas causas y ha sido absuelto.

5.-   Entregamos nuestro apoyo solidario e irrestricto a nuestro peñi Leonardo Quijon, quien también se encuentra en huelga de hambre por su demanda de un juicio justo.

Informar además que:

A 18 días de huelga de hambre los PPM CAM Ramón Llanquileo y Héctor Llaitul registran una considerable baja de peso que oscila entre 9 y 10 kilos respectivamente.

Manifiestan malestares tales como: dolores de cabeza, mareos, calambres, irritabilidad y debilidad general.

En el caso particular de Héctor Llaitul, manifiesta además, malestares asociados a su diagnostico de Gastropatía crónica y Duodenitis aguda.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡FIN A LA REPRESIÓN DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO!

¡TERRITORIO Y AUTONOMÍA!

¡WEWAIÑ!

Cárcel de Angol, 01 de Diciembre de 2012

Una respuesta

  1. ¡¡AHORA EN ADELANTE, LA REVOLUCIÓN, GRITA A PASOS DE AGIGANTADOS!! ,¡¡LIBERTAD A LOS PESOS DE CONSCIENCIA!!, JUSTICIA A LOS CAÍDOS VÍCTIMAS DEL ESTADO REPRESOR!!, ¡¡FÍN A LA MILITARIZACIÓN DE NUESTRAS COMUNIDADES!!, ¡¡BASTA DE LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS Y ROBAR LAS AGUAS, QUÉ A TODOS LOS PUEBLOS NOS PERTENECEN POR SER ESENCIALES, PARA LA CONTINUACIÓN DE LA VIDA!!, ¡¡LIBERTAD, EQUIDAD Y SOLIDARIDAD, PARA NUESTROS PUEBLOS HERMANOS, ORIGINARIO, Y MESTIZOS LONKONAOS!!.. FELEY MAY.. ¡¡AMULEPE TAIÑ WAIN CHAN!!, ¡¡MARRICHIWEW!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: