Este sábado inicia II Feria del libro popular en Plaza Brasil

603900_288936431227752_364655380_nCOMUNICADO

Compañerxs  la  Intendencia Metropolitana no ha querido autorizar la realización de la Feria del Libro Popular “America Leatina” en el lugar elegido  (República,  frente a la Universidad de Los Lagos). Nuevamente  los poderosos ponen dificultades a la libre expresión y desarrollo de las redes en el mundo popular.  No nos permiten juntarnos, no nos permiten marchar, no quieren que nos sigamos autoeducando y organizando. Temen  el creciente y múltiple proceso de organización del movimiento social Chileno. Nos ponen dificultades injustificables.

Ante esto los colectivos organizadores hemos decidido llevar a cabo la Feria en la Plaza Brasil, ocuparemos el espacio este fin de semana, ya que en República no nos permitirán cerrar la calle. Los convocamos, entonces  a todos y todas,  el Sábado 8 y Domingo 9 desde las 10 de la mañana  en plaza Brasil. America Leatina resistiendo, la hacemos igual !!

Convocatoria: Apertura II Feria América LeAtina desde Abajo

Lugar: Plaza Brasil, Santiago.

Fecha: sábado 8 y domingo 9 de diciembre

Horario: 10 – 20 hrs – Se adjunta programa abajo 

Este sábado inicia II Feria del libro popular

Porque hay una América Latina que se construye a pulso, hay una Americaleatina desde abajo.

Diversas organizaciones, editoriales populares y personas se reúnen este sábado 8 y domingo 9 de diciembre a construir a pulso la II Feria América Leatina desde abajo, como una respuesta a la mercantilización del libro, al lucro de las palabras en editoriales que se marcan como “independientes” pero le hacen el juego a la institución, usando sus fondos, sus modos y sus formas.

Como respuesta y propuesta, apareció la esperanza. Así, diversas editoriales populares y libres junto a diversas organizaciones se reúnen a levantar este espacio de convergencia y construcción colectiva, donde las personas puedan encontrarse en una verdadera feria, donde es posible conversar, participar y sobre todo, leer.

Este es un espacio abierto, con actividades para toda la familia, donde se encontrarán libros que ni en sueños llegarían a Chile por los canales formales.

También habrá intercambio de experiencias entre organizaciones que podrán contarse su experiencia en las mesas de discusión, donde se presentarán libros, muestras de obras de artes, y muchas otras cosas. En definitiva, el libro es la excusa para que los que hacemos desde abajo y a la izquierda nos podamos reunir y conversar.

Este año se realiza la segunda versión del América Leatina desde abajo, y aunque la Intendencia Metropolitana de Santiago no otorgó el permiso para realizarla en la calle República, al alero de la Universidad de Los Lagos, tal como se hizo el año pasado, los convocantes decidieron seguir adelante con la certeza de que es posible construir espacios que permitan avanzar en una nueva dirección, donde el lucro y el mercado no primen por sobre la vida, la cultura y la gente.

Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se invita a jóvenes, mujeres, niños, ancianos, la familia completa, conformes y disconformes a encontrarse en la Plaza Brasil.

Ahí encontrarán diversos puestos de diversas organizaciones, editoriales y comida, además de actividades culturales (música, teatro, danza) en vivo y todo de forma gratuita.

Programa Oficial Feria Americaleatina (1)

programa2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: