Gobiernos y justicia: permanecen ciegos y con el sesgo racista. Los crímenes repetidos son invisibles para ellos

jose

La tragedia de la Familia Luchsinger McKay es un drama familiar enorme. No se conocen los causantes pero el gobierno ya tiene designado a “sus enemigos Mapuche”…y aplica su Ley Anti-Terrorista, asegurando también que el estado de sitio ya viene… No tiene intenciones ni capacidad de reconocer que todos los pueblos que viven en Chile deben ser respetados  Aunque los repetidos crímenes hechos por las fuerzas represivas o por sus asociados que le hacen el trabajo de incendios -encapuchados a sueldo que asolan los campos y casas también Mapuche- esos, quedan siempre impunes.

 


En realidad, este Estado y sus gobernantes no muestran respeto para ningún grupo humano en Chile. Porque no resolver el conflcito del Despojo al pueblo Mapuche mantiene una situación de injusticia que no para. La injusticia nunca llevará a una paz social ni a un país respetable.

 

Este mismo Estado nada ha hecho por las casas, comunidades y personas mapuche asesinadas y quemadas en las comunidades del pueblo Mapuche. La represión y la impunidad son las armas de los que lucran y de los cobardes sociales.

Mientras el Estado y sus gobiernos no cumplan lo firmado como es el Convenio 169 de la OIT y los tratados nacionales e internacionales sobre el trato a los pueblos indígenas, a las mujeres e infancia, que son violados repetidamente, no podremos tener un país digno. Mientras no tengamos una Constitución hecha por todos los chilenos, no tendremos un país respetable y seguiremos un país donde el lucro y, para que eso se mantenga, seguiremos con los derechos fundamentales violados y con una represión que mantiene el conjunto que el Presidente y asociados quieren hacer eterno. Los que lucran y abusan no tiene el derecho ni la calidad moral para mantener el país en esta situación.

http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com/2013/01/carta-abierta-de-lonko-juana-calfunao.html

Esta carta de Juana Calfunao debe ser difundida y leída en el contexto de un país entero en el que la justicia y la equidad están muy lejanas de ser respetadas para todos.

José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Exterior de la Comisión Ética Contra la Tortura  (Chile)
Vocero Internacional de la Comisión de derechos Humanos del Colegio Médico de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: