Foro: Criminalización del Movimiento Social

Este 26 de enero 2013, la Comisión Ética Contra la Tortura realizó, en el marco de la Cumbre de los Pueblos, un foro sobre Criminalización de los Movimientos Sociales y donde participaron Sergio Grez Toso, historiador; Guacolda Chicahual, vocera de los familiares y de los presos políticos en huelga de hambre; y María Eugenia Domínguez, académica, destacada en el Instituto de la Comunicación y la Imágen de la Universidad de Chile. Muchas gracias a todos quienes participaron.

IMG_1629

IMG_1631

 

– Sergio Grez Toso, historiador, académico de la Universidad de Chile. Entre sus obras destacan “De la Regeneración del pueblo a la huelga general. Génesis y evolución historíca del movimiento popular en Chile (1810 – 1910)”; “La cuestión social en Chile, ideas y debates precursores (1804 a 1902)”; “Los Anarquistas y el movimiento obrero. La alborada de la Idea en Chile. (1893 – 1915)”; “Historia del Comunismo en Chile. La era de Recabarren (1912 – 1924)”, junto a un sinnúmero artículos y capítulos de libros. Siempre al lado de las luchas de los oprimidos, el movimiento estudiantil y mapuche se han privilegiado con su valioso aporte analítico y compromiso activo.

– Guacolda Chicahual, vocera de los familiares y de los presos políticos en huelga de hambre desde el 14 de noviembre 2012. Se trata de los comuneros Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo. Su labor como vocera tiene entre otras funciones la de aunar voluntades que permitan resguardar los derechos humanos de los huelguistas, así como acompañar las luchas del movimiento social mapuche.

–  María Eugenia Domínguez, académica, destacada en el Instituto de la Comunicación y la Imágen de la Universidad de Chile;  entre los temas que aborda su cátedra están Comunicación e identidad, Comunicación Política y Espacio Público; Cultura de Masas e Industria Cultural entre otros; entre sus publicaciones se cuentan “El campo de la investigación y la enseñanza en comunicación en Chile”;  “La edición independiente en las industrias culturales chilenas”; y “Etica y calidad de la Información”, entre otros. Comprometida con las esperanzas de liberación de los pueblos, María Eugenia Domínguez ha sido una más en las marchas y acciones del emergente movimiento social chileno.

LES ESPERAMOS CORDIALMENTE A INTEGRARSE A ESTE FORO CON EL QUE SE INICIA, A PRIMERA HORA, EL SEGUNDO DIA DE LA CUMBRE SOCIAL EN CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: