Dirigente mapuche Héctor Llaitul puso fin a su huelga de hambre

foto_0000000720130128164420

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, puso fin a su huelga de hambre que ya cumplía 76 días, lo que fue anunciado por el dirigente a través de una nota entregada a una delegacion de dirigentes sociales que hoy lo visitaron en la carcel.

notaLa misiva dice que “A pedido de la Comisión Nacional e Internacional de observación de DD.HH. del pueblo mapuche, yo Héctor Llaitul Catrillanca depongo la huelga de hambre para que se formen las instancias necesarias en pro de la defensa de nuestro Pueblo Nación Mapuche“, la carta fue leída por la vocera de los familiares de los presos mapuche, Guacolda Chicahua

Por su parte, Juana Aguilera, Presidenta de la Comisión Ética Contra la Tortura, indico su “satisfacción de haber llevado a buen puerto nuestra tarea por la defensa de la Vida de los luchadores sociales”.

La medida, que también incluye el fin de la huelga de hambre de Ramón Llanquileo, que está en la cárcel de Angol, fue tomada luego de que ambos recibieron la visita de observadores de Derechos Humanos y se estableció la creación de una comisión nacional e internacional de observación de Derechos Humanos de los mapuches.

La esposa de Llaitul, Pamela Pezoa, expresó su preocupación por la salud de su marido y los demás mapuche que han estado en pasado meses sin ingerir alimentos: “No queremos más huelgas de hambre. Esta es la tercera, ellos están bastante mal y creemos que no podrían soportar una cuarta huelga“.

La delegación que visito a los prisioneros estuvo integrada por Raúl Zibechi, Sergio Grez, Osvaldo Aravena, Viviana Díaz, Alfonso Baeza, Nolberto Díaz, Diego Vela, Juana Aguilera, Leopoldo Montenegro, José Venturelli, Manuel Andrade, Ana González, Carlos Oliva, Manuel García y Roberto Márquez.

Con Información de Cooperativa.Cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: