Detienen, en allanamiento, a las Autoridades Ancestrales Machi Millaray Huichalaf y Machi Tito Cañulef

2345Un contingente importante de carabineros y PDI allanaron, alrededor de las 04:00 de la madrugada, la casa de la machi Millaray Huichalaf, en el sector El roble- Carimallin, Río Bueno. Tomándola detenida junto al machi del territorio Kunko, peñi Tito Cañulef y otros cuatro pu peñi ka lamngen. Se informa, además, que continúan allanando las casas del sector y la de los hermanos de las redes de apoyo.  

4567Recordemos que nuestra autoridad tradicional a llevado adelante un profundo proceso de defensa y recuperación de territorio ancestral, particularmente el espacio vital donde se encuentra el Ngen Kintuantu, en la rivera del rio Pilmaiken donde se pretenden construir centrales hidroeléctricas. Empresas que destruirían la ruka del Ngen, espacio en el que habita Kintuante.

Se pide estar atentos a esta nueva arremetida represiva en contra de las comunidades en resistencia, difundir y denunciar.

Más información: Carlos 6-3213844

 

Una respuesta

  1. No me gusta lo que ocurre con el pueblo Mapuche. Pero viniendo de un estado ciego, sordo y mudo. En lo concerniente a los derechos del pueblo. Se puede esperar mucho mas de sus aparatos represivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: