COMUNICADO DE LA FAMILIA DE EMILIO BERCKHOFF

fotofamiliaQueridos todos y todas,

Hoy fue un día inmenso, estuvimos toda la familia esperando en la sala la aparición de nuestro querido Emilio. Todos los medios de prensa lo hizo parafernálico, pero así lo quiso el poder.

Emilio tuvo una buena defensa, era inminente su libertad, la causa prescrita, la detención en Cañete lo dejó en libertad ayer. No se encontraba prófugo como lo dijo Chaswid. Vive tres años en la comunidad, su hija AyinRay asiste al jardín de su comunidad, se atienden en el consultorio de la comunidad y Emilio trabaja la tierra y en esta temporada trabajaba junto a su mujer el kiosco en el camping que tiene la comunidad a orillas del maravilloso lago Lleu Lleu….eso es clandestinidad?

Con todo esto era seguro para nosotros su libertad. Pero la justicia obsecuente al poder político y económico ordenó 2 meses de prisión preventiva mientras se investiga. Estamos ciertos que estos 2 meses serán para montar y dar coherencia a que nuestro Emilio es el mayor terrorista de Chile.

Su mujer, AyinRay y Leftraru vuelven mañana a la comunidad, no pueden dejar su casa, los pollos, los chanchos, los perros, el gato….todo lo que implica su vida…aun tienen papas que cosechar….en fin….la vida sigue y la Pegy no quiere dejar su vida ahí, acompañará la prisión política de su wentru con todo esto.

Somos una inmensa familia, llena del newen que nos han dado nuestros hermanos y hermanas mapuche en todos estos años, también los tenemos a uds amigos y amigas; no estamos solos y eso se agradece.

Les pedimos no olvidar la causa de nuestro pueblo Mapuche, Emilio es sólo uno, no se olviden que las cárceles están todas con prisioneros políticos Mapuche, todos vienen de comunidades lejanas, sus familias no les pueden visitar cada semana, les falta alimentos y ni hablar de apoyo legal. Les pido ser solidarios con ellos y tener el tema presente y usar las redes sociales para difundir las injusticias. Emilio en esta realidad es un privilegiado…a pesar de todo.
Un abrazo inmenso a cada una, a cada uno…Y sigo pensando que la detención de mi hijo hace que DIEZ SE LEVANTEN!!!!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Una respuesta

  1. LOS HIJOS SANTITOS… LOS ESPOSOS SANTITOS… ¿ES QUE SE SABE TODO LO QUE HACE EL HIJO O EL ESPOSO?… ASI COMO LOS AGENTES DE LA CIA, CUYAS ESPOSAS/OS NO SABEN QUE HACE SU PAREJA, ASI OCURRE SIN DUDA CON ESTA GENTE, HUMANOIDES QUE BUSCAN REVOLUCIONAR EL CAMPO MAPUCHE Y LLEVARLOS A LA LOCURA COMO EN RANQUIL 1934. EL MARXISMO ES ASI, OCULTO, RASTRERO. Walter Foral Liebsch, agronomo, historiador, chile-100PC.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: