Revocan prisión preventiva de Emilio Berkhoff

fotofamiliaLa Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del joven de 26 años, ordenando la revocación de la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Angol.

La quinta sala del tribunal de alzada acogió los argumentos de la Defensoría Penal Pública por la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantía de Cañete, respecto a los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

De esta forma, Berkhoff pasaría a cumplir la medida de arresto domiciliario total en Temuco, por la causa paralela que se persigue en su contra, por el delito de maltrato de obra a Carabineros, pues la corte penquista sólo le impuso el arraigo nacional.

La Defensoría apuntó a la baja pena que contempla el delito por el que es investigado quien según el Gobierno es uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y supuesto autor de distintos hechos de violencia en zonas mapuche.

También se argumentó el arraigo social que posee Berkhoff, lo que desestima una posible fuga del proceso judicial alojado en Cañete.

Fuente: Bio Bio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: