Noticias en desarrollo…

941788_10200557369591278_1989125171_n

El padre del menor, Roberto Reyes, acusó que los funcionarios policiales golpearon y torturaron a su hijo, además que fue ingresado a un vehículo sin identificación.

“Fue intentado detener, él arrancó, se metió al preuniversitario donde estaba, y dos horas después en Cumming con Alameda dos autos de la PDI, que no tenían identificación de la misma, lo secuestraron”, dijo el progenitor.

“El estaba vomitando sangre después de que lo torturaron, le pusieron una capucha en la cabeza dentro del auto y lo golpearon indiscriminadamente. Tiene sus piernas, su espalda, sus brazos, su cara y su cuello atribuibles a la tortura que fue sometido por el personal de la BIR Oriente”, añadió Reyes

Radio Cooperativa

– 73 detenidos y 3 carabineros lesionados es el saldo de movilización estudiantil en Santiago

– Represión policial en Valparaíso: Fuerzas Especiales detienen a universitarios entre ellos Mario Domínguez, presidente de le Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la CONFECH, agreden a Mabel Zuñiga, dirigente de la ANEF regional y uno de sus carros lanza gases atropella a un estudiante universitario.

Detención Juan Vera Conejeros 18 años (polera oscura), el otro chico de polerón color lila fue subido en calidad de detenido al zorrillo número J-530.

Aproximadamente a las 15.30, en el campus Valentin Letelier, cuatro civiles se bajaron de una camioneta roja Dodge, patente FH-WD-18, sin provocación ni interacción alguna, procedieron a tomar detenido a un compañero de primer año de la carrera de Kinesiologia.

El compañero al intentar defenderse, fue golpeado en reiteradas ocasiones, además de ser reducido por los cuatro civiles.

–  VALPO: DOS JÓVENES HERIDOS TRAS SER ATROPELLADOS POR “ZORRILLO” DE CARABINEROS

393015_276874772450135_1564552890_n

– El estudiante  Cesar Reyes del Liceo Manuel Barros Borgoño, y que desató en las redes sociales una campaña para que apareciera luego de ser detenidos por civiles en un auto de la PDI, patente BRGG 95,  se nos informa que fue encontrado y esta en el cuartel de Investigaciones de la Brigada Oriente.

Declaración

Informamos que Defensoría Popular, tomo la seria denuncia que hicieran varios testigos de la irregular detención, “estilo secuestro” que realizo un grupo de civiles en el paradero de micro de Alameda con Cumming frente al Colegio de Los Salesianos . El adolescente Cesar Alejandro Reyes Galves de 17 años de edad, alumno de Cuarto año de Enseñanza Media del Liceo Barros Borgoño, quien esperaba micro gritaba “me están secuestrando”, su amiga intento tomarlo y preguntar quienes eran y porque se lo llevaban, logro anotar la patente y consiguió un celular para avisar .Los abogados de Defensoría Popular reunió la información seria interpuso un Amparo de Garantía ante el Séptimo Juzgado de Santiago. A partir de ese instante el Juez de turno nos llamo varias veces hasta que nos informo que Cesar se encontraba en calidad de detenido en el Cuartel de la Biro de la PDI DE las Condes. Defensoría Popular en compañía de un estudiante del mismo liceo, un profesor del Preuniversitario, una activista de DDHH Colectivo Memoria 119 acudió a dicho cuartel.

Ahí estaba Cesar, esposado a una silla de la recepción, con evidentes hematomas en la cara, cuello, manos y brazos. Muy angustiado pues nos dijo que había sido subido a la fuerza al auto, donde le pusieron una capucha y le apretaban el cuello. Nos informa que una vez en el cuartel lo obligaron a abrir su facebooks y le exigían que diera los nombres de los compañeros que andaban con el. Sin duda estamos a un procedimiento que amerita una seria investigación y la condena a lo funcionarios que realizaron esta irregular detención.

Ya mañana en el Control de Detención haremos presente todos y cada uno de estos hechos los que tajantemente repudiamos y exigimos al Ministro del Interior y al Gobierno de Sebastian Piñera que responda por la brutalidad policial y los métodos clandestinos usados en las detenciones, métodos, que sin duda nos recuerdan los mas oscuros años de la historia de Chile.

Cesar fue trasladado al Cuartel Independencia de la PDI, ahí pasara la noche y mañana sera trasladado al Centro de Justicia donde a las 11:00 horas pasara a Control de detención.

Por la Unidad de todos los luchadores contra la represión
Defensoria Popular, la Defensa Independiente!

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: