Rechazamos desalojo y violencia contra los estudiantes

cect_conAlmadaEste 26 de junio, con motivo del Día Internacional de Apoyo y Solidaridad con los sobrevivientes de tortura hemos solicitado al Gobierno, junto a Martín Almada, Premio Nóbel Alternativo de la Paz, resguardar la integridad física y psíquica de los estudiantes que ocupan sus establecimientos; hemos solicitado al Instituto Nacional de Derechos Humanos estar presentes y cautelar que se respeten los derechos de los estudiantes en los desalojos.

La respuesta del Gobierno no ha sido distinta a la que ha tenido frente a cada demanda de la ciudadanía; esta vez ha anunciado que actuará de noche, contra niños y niñas armados de la única convicción que han tenido en estos 3 años de movilización ininterrumpida: Derecho a la Educación de Calidad, Digna y Gratuita para todos. ¿Cuántos niños y niñas ha ordenado detener el Gobierno esta noche y que no quiere que la ciudadanía sea testigo de ello?

Ante estas lamentables informaciones, expresamos nuestro rotundo rechazo a los desalojos que se han programado y reiteramos al Gobierno nuestra exigencia de respeto de los Derechos Humanos de cada uno de los estudiantes que se encuentran ocupando sus establecimientos educacionales, acción pacífica de desobediencia civil, legítima ante un Estado que les ha negado un derecho fundamental como lo es la Educación.

El Ministerio del Interior y el Gobierno ha hecho caso omiso de los llamados de Alcaldes de cambiar los lugares de votación; el Parlamento chileno se ha callado frente a este proceder del Gobierno quien actúa en defensa del actual sistema político hecho a la medida y ajustado a la mercancía, impera y se perfecciona en este largo periodo post dictadura, con el silencio y el apoyo de todos los parlamentarios, de todos los colores.

Llamamos a los padres interponer medidas cautelares en favor de sus hijos, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, utilizando los formatos que se disponen en el siguiente link: http://www.cidh.org/Basicos/Basicos10.htm#25

Reiteramos nuestro llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos en el sentido de resguardar y asegurar la integridad física y psíquica de los estudiantes, haciendo uso de sus atribuciones, constituyéndose en comisarías.

Expresamos nuestro repudio por la violencia que se ha actuado en contra de nuestros estudiantes, contra los hijos de Chile.

Comisión Ética Contra la Tortura

IMG_0731

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: