Con Rodrigo y Tamara: Seguiremos luchando por la Justicia y la Dignidad de Chile

dipticoLa Coordinadora Dignidad y Justicia es un grupo de familiares, amigos y organizaciones que trabajamos para conseguir justicia para Raúl Pellegrin y Cecilia Magni asesinados en 1988 por Carabineros de Chile

Raúl Pellegrin y Cecilia Magni, Rodrigo y Tamara, eran miembros de la resistencia contra la dictadura de  Pinochet, comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes fueron asesinados el 28 de octubre de 1988. Luego de ser torturados, fueron lanzados y encontrados muertos en el río Tinguiririca.

En julio pasado, la Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la absolución de cuatro ex miembros de Carabineros, Julio Verne Acosta, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walther Soto Medina, quienes fueron procesados y acusados en la causa  por el crimen de Rodrigo y Tamara.

La Corte Suprema en los próximos meses tendrá que ver la apelación que se ha presentado para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

A 40 años del golpe de Estado, este caso, como la gran mayoría, están en la más completa impunidad y los criminales y torturadores andan sueltos por nuestras calles.

A 40 años, la lucha sigue por los sueños de tantas y tantos compañeros que dieron su vida por un Chile con justicia y Dignidad.

DipticoDIGNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: