Colombia: Seguimientos a abogados de Justicia y Paz

arton7206-c6d92Liliana Ávila y Manuel Garzón fueron hoy blanco de un seguimiento por parte de un motorizado antes del medio día en la ciudad de Bogotá.

Los defensores de derechos humanos al salir de la sede de La Consejería en Proyectos (Project Counselling Service – PCS Latin) fueron seguidos por un motorizado en una UM 200 de placas BHW 91.

El seguimiento terminó cuándo el conductor escolta lo detecto y desvió la ruta corta para llegar a la sede de nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Ayer en horas de la tarde, al lugar de residencia de la defensora de derechos humanos, Nubia Acosta, un hombre se acercó preguntando por la que trabaja en la Comisión de Justicia y Paz, señalando la habitación en que ella se hospeda, y posteriormente indicó con su expresión gestual la sede de nuestra organización. Nubia habita a pocas casas de nuestro oficina y en ese momento se encontraba fuera de la ciudad.

Estos son los incidentes en menos de cinco días contra integrantes de nuestra Comisión de Justicia y Paz, luego del anuncio conocido hace dos semanas por parte de una fuente proveniente de las propias estructuras criminales paraempresariales, según las cuales, si había cárcel o devolución de tierras en Curvaradó serían asesinados integrantes de las líderes y lideresas sociales e integrantes de nuestra Comisión de Justicia y Paz.

Los mensajes amenazantes y planes conocidos indican que quiénes podrían ser víctimas podría ser cualquier integrante de nuestra Comisión de Justicia y Paz.

De los tres incidentes han sido informadas las autoridades nacionales. Los esquemas de protección aprobados no se han implementado y las medidas complementarias duras fueron rechazadas por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM)

Bogotá, D.C. 8 de agosto de 2013

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: