Presos Políticos mapuche denuncian hostigamiento

bandera-pueblo-mapuche

Los comuneros Mapuche recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción, informamos y denunciamos a nuestro pueblo y a la  opinión pública en general  la continuidad de la persecución política,  al interior de la cárcel, la que se expresa de las siguientes formas:

·         El día de ayer hemos sido notificados por Gendarmeria de una nueva orden superior, consistente en la restricción del número de visitas, a cinco personas por cada preso, para lo cual nos han solicitado una lista con los nombres de dichas personas. Es decir,  dicha restricción, significará que no podremos recibir visitas de otros familiares, autoridades mapuche, hermanos y hermanas de nuestras comunidades. 

·         Que somos objeto de aislamiento y múltiples limitaciones de desplazamiento al interior de la cárcel, negándonos  participar de actividades laborales, deportivas, culturales y religiosas. Extrañamente, la no participación en este tipo de actividades es  al mismo tiempo calificado negativamente por el equipo técnico que otorga los beneficios penitenciarios.

·         Junto con lo anterior denunciamos que, desde que fuimos trasladados a Concepción, nuestras calificaciones otorgadas por el Equipo Técnico son negativas, es decir, “mal o regular comportamiento”, lo que impide e impedirá nuestra postulación a beneficios carcelarios (salida dominical, fin de semana y condicional) alargando nuestras condenas.

·         Denunciamos y solidarizamos con la situación de nuestro hermano Ramón LLanquileo a quien, en forma inédita, se le abrirá una nueva causa judicial por “quebrantamiento de beneficio” cuya audiencia se realizará el día de hoy a las 10:00 hrs. en Lebu.

·         Finalmente queremos recordar que el traslado a esta Cárcel  y nuestra permanencia hasta la fecha, obedece a razones políticas de aislamiento de nuestras comunidades y de dispersión respecto de los otros presos mapuche. No obstante que esta medida es de carácter ilegal pues contraviene las resoluciones de distintos Tribunales de Justicia los cuales ordenaron,  a Gendarmeria, nuestra reclusión en la Cárcel de Angol.

Hacemos un llamado a estar alertas y  solidarizar con nuestra situación.

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!

¡¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO MAPUCHE!!!

¡¡¡MARICHIWEU!!!

Camilo Tori Quiñinao                                                             Ramón LLanquileo Pilquiman

Comunidad  Autónoma de Temucuicui                                                     CAM

Omar Huenchullan Cayul                                                       Héctor LLaitul Carrillanca

Comunidad Autónoma de Temucuicui                                                     CAM

Concepción, Septiembre 27 de 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: