Interrogarán a Cristian Labbé por torturas

El Ministro de  La Corte  de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa ordenó a  la Brigada  de Derechos Humanos de  la Policía  de Investigaciones (PDI) interrogar al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé como inculpado en un delito de torturas.

La diligencia se decretó en la causa rol 5-2013 en que se investigan las torturas sufridas en Octubre de 1973 en  la Región  de Los Ríos por el técnico electrónico Harry Cohen Vera, originario de Futrono, quien  no tenía participación política ninguna, pero no acató las ordenes militares en el sentido de cortarse el pelo y afeitarse la barba. 

En la causa se encuentra también en calidad de inculpado el conocido periodista valdiviano y presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, quien actuó directamente en los interrogatorios con traje militar de combate y en supuesta condición de corresponsal de guerra y quien publicó un amplio reportaje en la revista VEA, sindicando al infortunado Cohen como un peligroso guerrillero. 

A Harry Cohen se le aplicó electricidad, golpes de puño y pié que el causaron lesiones crónicas y se le mantuvo colgado de pies y manos a la vez que se le hizo comer alimentos mezclados con larvas de moscas. 

Labbé maltrató al detenido bajo acusación de “levantarle la vista” y mirarle a la cara.

El abogado Roberto Ávila Toledo, querellante en la causa, señaló que se han recopilados sólidos medios de prueba en la causa y todo parece indicar que los señores Labbè y Hunter, podrían ser sometidos a proceso”.

Fuente: http://www.elclarin.cl/web/index.php/noticias/politica/9626-interrogaran-a-cristian-labbe-por-torturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: