Indignación y repudio a cobarde agresión a madre y hermana de Matías Catrileo

Diversas expresiones se han manifestado en contra del cobarde ataque de que fue víctima Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana del joven Mapuche que fue asesinado durante el gobierno de Bachelet por parte de un  GOPE. Los hechos ocurrieron en Temuco en un acto de campaña de la candidata y la agresión fue realizada por matones de seguridad y desequilibrados adherentes.  Lo lamentable, es que una vez más, Bachelet, sigue en silencio ante un tema País ¿por qué no dar la cara? – Ver video…

¿Por qué fue asesinado Matías Cartileo y Jaime Mendoza Collío en el Gobierno de Bachelet? ¿Por qué había dentro de los grupos represores de fuerzas especiales de carabineros miembros del GOPE? ¿Quién mandó a matar? ¿Cuál es la responsabilidad política del Gobierno de Bachelet en los hechos? ¿Quién controla la policía chilena?

Hoy, al igual que ayer, siguen los silencios, mientras en el equipo político electoral de Bachelet están los intereses de todos los sectores políticos del duopolio y empresarios, desde Operadores del grupo Luksic o de la fundación Paz Ciudadana (Edwards), así,  siguen los vacíos ante  los asesinatos de estos jóvenes Mapuche y la candidata frente a un tema País, no lo asume, no lo explica.

Cuando se fue Bachelet del gobierno, la familia Catrileo Quezada le envió una carta: ““Te vas con las manos manchadas de sangre, de Matías Catrileo Quezada y Jaime Mendoza Collío. Te vas dejando a más de cien presos políticos Mapuches y chilenos en las prisiones de tu País”… Fue parte de los contenidos de la misiva entregada en el Palacio de la Moneda, en repudio público a la irrisoria condena que recibió el agente de estado GOPE, Walter Ramírez, ejecutor del asesinato.

Hoy, Mónica Quezada y Catalina Catrileo son un digno ejemplo y son personas que merecen todo el respeto y el reconocimiento, una, por ser víctimas de la agresión estatal y también, porque son un ejemplo de lucha social en la defensa y el respeto de los Derechos Humanos. Por ello es injustificable   la agresión brutal en el acto de campaña de Bachelet en Temuco, por gente encargada de seguridad y adherentes, que dejan al descubierto el nivel de violencia y brutalidad en ese círculo ante un legítimo acto de libertad de expresión. Mónica Quezada producto de la golpiza que recibió por matones, tuvo pérdida de una de sus piezas dentales y además presenta diversos hematomas y complicaciones.

De:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: