OBISPADO DE VALPARAISO ESTIGMATIZA Y PERSIGUE A JOVENES ESTUDIANTES

cectEn el día de la NO Violencia contra la Mujer, denunciamos que la Iglesia Católica de Valparaíso, presentó una querella contra las dos jóvenes que, ofendidas por los contenidos de “Carta de un niño asesinado antes de nacer”, que la curia porteña mantiene en una placa instalada en la Avda. Pedro Montt, procedieron días atrás a taparla con pintura.
Esto se ha traducido en una campaña mediática dirigida por la cadena mercurial,  en contra de dos estudiantes, una chilena y la otra estudiante norteamericana de intercambio, con calificativos chovinistas y xenófobos… que hicieron lo que muchas mujeres porteñas anhelaban.
La estigmatización de estas jóvenes, y la querella presentada por elpárroco Dietrich Lorenz, que busca “penalizarlas como ejemplo” nos retrotrae a las viejas persecuciones  de la Inquisición.
El Obispado porteño no ha mostrado tanta diligencia para investigar las denuncias por abuso sexual presentadas por el ex seminarista y hoy pastor protestante Mauricio Pulgar, quién individualizó con nombres y apellidos a los depredadores sexuales que esta iglesia cobija.
Llamamos a difundir esta maniobra inquisidora para que la ciudadanía conozca la doble moral de esta institución porteña, cuestionada además por su silencio ante los crímenes de la Dictadura chilena y su complicidad con asesinos extranjeros.
Porque no solo guardo silencio sino que fue cómplice activa. En 1996 cobijo al ex capellán de la Policía bonaerense,  el sacerdote Christian Von Wernich,  hoy condenado a perpetuidad en Argentina por doce casos de privaciones ilegales de la libertad y coautor de ocho casos de torturas contra presos políticos.
Este siniestro personaje, con el apoyo del Obispado que hoy se querella contra dos jóvenes por pintar una placa, se refugió en Chile con el nombre falso de Christian González. Con esta “chapa” ejerció durante siete años como párroco de El Quisco, hasta que fue denunciado por una publicación periodística, como lo consigna la interpelación pública que hiciera nuestra Comisión en abril del 2003.
Basta de hipocresía y persecución. Solidaridad con las mujeres perseguidas por el Obispado, por el Gobernador de la Provincia, los pasquines El Mercurio de Valparaíso y la Estrella y políticos ultraconservadores como Manuel Millones.
Nelson Agustín Aramburu
SECRETARIO EJECUTIVO
CECT – V REGIÓN.
Valparaíso, 25 noviembre, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: