Colombia: Nuevo seguimiento al defensor de DDHH, Danilo Rueda

Durante 25 minutos el defensor de derechos humanos Danilo Rueda fue seguido por tres hombres y una mujer que se comunicaron entre si, luego que este saliera de nuestra sede. El grupo de escoltas detectó el movimiento de dos hombres que ingresaron a la papelería Panamericana siguiendo al integrante de nuestro Comisión. Otros dos permanecían afuera simulando ser una pareja.

Posteriormente dos personas más una mujer y otro hombre ingresaron al SIM de la calle 59 con Caracas a donde los escoltas ingresaron al defensor.

De acuerdo con testigos en las comunicaciones uno de los hombres expresó: “llegaron todos, están afuera”, al parecer refiriéndose a los escoltas de la UNP

El seguimiento y hostigamiento ocurrió entre las 4:00 pm y 4:40 pm
Durante los últimos 15 días, cinco defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz han sido blanco de seguimientos y Danilo Rueda con un intento de ataque directo.

El pasado jueves desde las cuentas de twitter @CAnaltraseg y @jomirer se enviaron varios mensajes cuestionando la asignación de esquemas de la UNP a nombre de Alberto Franco a esquemas colectivos y el esquema individual de Danilo Rueda

En los mensajes se dan detalles que reflejan el seguimiento a los defensores entre ellos el servicio de café y un accidente en bicicleta de Danilo Rueda.

Bogotá, D.C. septiembre 9 de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: