Niños esposado de pies y manos, Verguenza

Ver imagen en TwitterLa comunidad Coñomil Epuleo está reivindicando 1500 hectáreas que actualmente están en manos de particulares. Es en el marco de esta reivindicación que los tres niños, junto a dos adultos, fueron detenidos por Carabineros al interior del predio reclamado, el pasado 26 de octubre.

Así lo explicó a CNN ChileRichard Curinao, integrante de la misma comunidad, quien acusa extrema violencia por parte del personal policial en el procedimiento. Explica además que los menores fueron formalizados por “daño calificado, desorden público y maltrato de obra a Carabineros”.

Según indica Mario Quezada, de la Defensoría Penal de La Araucanía, no hay casos específicos donde haya un protocolo que motive el traslado de un detenido esposado de pies y manos. Situación que, explicó, fue inmediatamente señalada al juez del Tribunal de Garantía, acogió el reclamo para que se les quitaran las esposas, además de ordenar que se investiguen las lesiones que presentaban los jóvenes, las que el abogado calificó como “bastante evidentes”.

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/10/31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: