Convocatoria Todos a La Moneda

C O N V O C A T O R I A: POR LOS DERECHOS HUMANOS TOD@S A LA MONEDA

10 de diciembre a las 13 hrs. en Alameda con Morandé.

El respeto a los derechos humanos exige una actitud de cautela permanente de los pueblos. Son los Estados y los gobiernos los llamados a proteger los derechos de las personas y asegurar la aplicación de los Convenios Internacionales y, es rol de las organizaciones sociales y de toda la ciudadanía controlar su cumplimiento y denunciar las violaciones a los derechos humanos dondequiera que ocurran.

Por estas razones, en el contexto del 10 de diciembre –al cumplirse 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- las organizaciones firmantes les invitamos a exigir respuestas a las demandas de verdad, justicia y memoria y el fin a todas las formas de impunidad.

Hacemos un llamado abierto a dejar huellas de la voluntad de justicia y libertad participando en una gran marcha alrededor de La Moneda, expresando cada demanda con unidad, autonomía y diversidad, portando aquellos símbolos que les permitan sembrar sus derechos en la Plaza de la Constitución.

De igual forma hacemos este llamado para que a nivel nacional nos movilicemos exigiendo  respuestas concretas y no promesas a todas nuestras demandas.

¡Con decisión, autonomía, organización, unidad y movilización,

exijamos el respeto pleno a los derechos humanos!

Por un Chile libre, justo e incluyente,

el 10 de diciembre a las 13 hrs. TOD@S a La Moneda!

Convocan:

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos – Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén  y de la Corporación Lonquén – Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos –  Agrupación de Hijos –  Asociación de Memoria Venda Sexy – Asociación de Derechos Humanos Colonia Dignidad – Asociación de Trabajadores de la Ex-Vicaria – Consejo Consultivo  Casa Memoria José Domingo Cañas – Colectivo 119 Familiares y Compañeros – Colectivo de Familiares y Sobrevivientes 23 y 24 de Agosto – Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares – Comisión Ética Contra la Tortura – Comité de Derechos Humanos Nido 20 – Coordinadora Jurídica 4 de Agosto – Corporación 3 y 4  Álamos – Comunidad ecuménica Martin Luther King – Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi – Londres 38 Espacio de Memoria – Marinería Anti golpista – Memorial Paine un Lugar para la Memoria – Observatorio por el Cierre de Escuela de Las Américas – Sitio de Memoria Ex Clínica Santa Lucia – Sobrevivientes de Tejas Verdes – Sociedad Mutualista Bautista Van Schowen V. – Coro Voces de la Rebeldía – Fundación por la Memoria de San Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: