INDH presenta Informe 2014 de DDHH

informeEl 10 diciembre pasado en el Centro Cultural Matucana 100, la Directora del INDH –Lorena Fries- hizo entrega del Informe anual de DDHH al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo; al Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma y al Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
 
Durante su discurso, Fries sostuvo que “tenemos una democracia, una ciudadanía que quiere cambios y en este camino, los derechos humanos constituyen un norte”.

 
Señaló que se debe avanzar en “la incorporación de todos los derechos económicos, sociales y culturales con mecanismos que avancen en su exigibilidad y justiciabilidad, el reconocimiento pleno a los pueblos indígenas y el establecimiento de instancias que amplíen la participación ciudadana en las grandes decisiones nacionales, son algunos de los aspectos que desde los DDHH, ningún proceso constitucional puede obviar”.
 
La existencia de la tortura en Chile, así como la violencia diaria que sufren mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas en situación con discapacidad también fueron también temas de esta presentación, entre otros. El Informe completo puede ser descargado aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: