Trasladan a Santiago a comunero Mapuche

Mediante un comunicado publico la esposa del comunero mapuche Guido Curihuentroquien fue brutalmente baliado por un guardia de fundo en Freire, Machi Denis Marquez Catrifolacusa que Curihuentro fue trasladado este dia domingo hasta Santiago, donde actualmente se encuentra hospital Penal de Santiago en condiciones infra humana.

La esposa y machi solicita en misiva que durante dure el proceso medico en Santiago sea en un recinto que reúna las condiciones necesarias acordes a su estado de salud y con ello favorecer una recuperación integral de su esposo. ademas la machi recalca que no esta pidiendo nada más  que un trato digno hacia él  como a cualquier ser humano, por eso hace un llamado a la solidaridad y repudio para que le apoyen en Santiago.

REPRODUCIMOS COMUNICADO PUBLICO

Como Machi y esposa de Guido Carihuentro Millaleo, quiero manifestar ante mis hermanos mapuche y la opinión pública la situación de mi esposo detenido el 01 de enero de 2015:

El fue trasladado desde el Hospital Hernán Henriquez de Temuco hacia el Hospital El Salvador de Santiago para ser intervenido en el Centro de Trauma Ocular, efectivamente hoy 18/01/2015 fue examinado y luego trasladado al Hospital Penal de Santiago,donde pude verlo por 10 minutos pasadas las 15:00 hrs. de hoy, pude percatarme que el recinto no es acorde con las necesidades medicas que requiere mi esposo dado su condición de salud, recalco que él se encontraba en la UTI allá en Temuco.

Por otra parte solicité hablar con el oficial jefe de unidad y no me fue permitido. Es lamentable las condiciones en que se encuentra mi esposo en el Hospital Penal, lo que se suma a las graves lesiones provocadas por los golpes y torturas propinadas por la policía durante su detención, por lo que solicito que su estadía durante lo que dure el proceso medico en Santiago sea en un recinto que reúna las condiciones necesarias acordes a su estado de salud y con ello favorecer una recuperación integral de mi esposo. Estoy pidiendo nada más  un trato digno hacia él  como a cualquier ser humano, por eso hago el llamado a la solidaridad y repudio ante lo que hoy vengo a señalar mediante este comunicado.

Chaltu may   Machi Denis Marquez Catrifol.

http://werken.cl/trasladan-a-santiago-en-pesimas-condiciones-humana-al-comunero-mapuche-guido-curihuentro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: