Presos políticos Mapuches de la cárcel de Angol denuncian al alcaide de Cárcel de Angol de “racista y de violar protocolos básicos de derechos humano”

OLIVARES

Reproducimos grave información difundida en relación a tortura en cárcel de Angol:

“ANGOL/ Mediante una declaración publica, los presos políticos mapuches secuestrados en la cárcel de Angol acusan alcaide de racista y discriminador ademas denuncian que hace 4 meses vienen siendo hostigados violentamente por el sistema carcelario encabezado por el alcaide comandante Fernando Olivares Osorio.
Quien el día Lunes 17 de febrero en un acto racista y discriminatorio sacó del módulo engañosamente al comunero mapuche Claudio Huentecol Huentecol a las 11:20 horas de la mañana para llevarlo a la guardia interna donde fue encerrado y atado de manos, para luego arrebatarle sus ropas hasta dejarlo desnudo y en esa condición devolverlo al módulo.

“REPRODUCIMOS COMUNICADO PUBLICO

“Los Presos Políticos Mapuche actualmente encarcelados en el CDP de Angol denunciamos públicamente lo siguiente:
KIÑE:
Durante estos últimos cuatro meses hemos sido hostigados violentamente por el sistema carcelario encabezado por el alcaide comandante Fernando Olivares Osorio quien el día de hoy en un acto racista y discriminatorio sacó del módulo engañosamente al Peñi Claudio Huentecol Huentecol a las 11:20 horas de la mañana para llevarlo a la guardia interna donde fue encerrado y atado de manos, para luego arrebatarle sus ropas hasta dejarlo desnudo y en esa condición devolverlo al módulo.
EPU:
Nos encontramos reducidos como presos políticos mapuche, sin espacio cultural y en precarias condiciones. El sector de visita no cuenta con baño, agua ni luz. Es debido a esta actitud racista que el comandante Fernando Olivares Osorio tiene hacia los presos políticos mapuche es que no descartamos una pronta movilización.
Firman los presos políticos mapuche:
Miguel Toro Marín, Juan patricio Queipul Millanao, Claudio Huentecol Huentecol, Cristian Levinao Melinao, Luis Marileo Cariqueo, Hugo Melinao Licán”.

Fuente: http://werken.cl/presos-politicos-mapuches-de-la-carcel-de-angol-acusan-alcaide-de-racista-y-de-violar-protocolos-basicos-de-derechos-humano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: