Acto de inauguración del Memorial en homenaje a las hermanas Margarita y María Paz Martín Martínez e Isidro Salinas Martín, “Caso Mamiña”


Los memoriales buscan visibilizar los rostros y las historias a quienes se les violó su derecho a la vida, manteniendo su memoria y su recuerdo, entregando además, a la comunidad una formación social que
contribuya a que estos crímenes de lesa humanidad no vuelvan a ocurrir, siendo una garantía de no repetición y un intento de restablecer su dignidad arrebatada.

caso mamiñaLa Familia hispano-chilena Martín Martínez vivió por más de 20 años en la comuna de la Cisterna, donde estudiaron y trabajaron. En calle Mamiña ejecutaron a Margarita, María Paz e Isidro y la plaza de la población El Salitre es el mudo testigo de lo ocurrió la noche del 30 de junio de 1986.

La ONG Reconociendo Chile, una mirada de frente, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), el Comité de Derechos Humanos Nido 20, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el comité comunal La Cisterna Elías Laferte del Partido Comunista de Chile y el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo invitan a descubrir el Memorial caso Mamiña. Esta actividad se realizará el lunes 29 de junio a las 11 am en la Plaza El Salitre, ubicada en la calle Mamiña con El Loa, paradero 22 y medio de Gran Avenida, hacia la cordillera, comuna de La Cisterna.

Esperamos contar con su presencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: