MENSAJE PÓSTUMO DE LA CECT A PEGGY CORDERO

PEGGI CORDEROLa Comisión Ética Contra la Tortura expresa su pesar por la pérdida irreparable de Peggy Cordero, destacada actriz nacional, fundadora de la CECT en el 2001, quien nos entregó, sin dudar un minuto, su apoyo cuando iniciábamos este proyecto de trabajo que tenía como principal objetivo hacer verdad, justicia y reparación sobre el crimen de  tortura en dictadura. Este flagelo se hizo cotidiano en tiempos del terrorismo de estado en Chile, pero desgraciadamente, ha seguido cobrando víctimas, por lo tanto continuamos nuestro trabajo,  en estos largos 25  años de transición  post dictadura.
Peggy Cordero apoyó nuestras campañas y entregó su testimonio valiente desde su propia vivencia de persecución y exilio, estimulando a que otras personalidades también lograran aportar a la Verdad sobre el silenciado crimen de la tortura.
Gracias Peggy por compartir con nosotros y acompañarnos en nuestra lucha de resistencia al olvido. Gracias por contribuir a evitar que el silencio consagre y normalice la tortura. Gracias compañera Peggy por colocarte al lado de los oprimidos, los aplastados y perseguidos. Gracias por tu sonrisa y por dejarnos la disconformidad como una herramienta para transformar la realidad  y buscar siempre la Justicia.
A su familia, a los artistas de Chile, nuestro abrazo solidario y fraterno, en esta hora.
A su Memoria: al honor de haberte encontrado.
A nombre de la Comisión Ética Contra la Tortura
Juana Aguilera Jaramillo
Presidenta
Santiago 9 de julio de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: