Werkén Jorge Huenchullan de Temucuicui rechazó vínculos entre mapuches y las Farc

jorge huenchullanInforma Diego Ahumada.- Jorge Huenchullán aseguró que “existe una mala intención con el afán de deslegitimar los procesos de recuperación territorial que se llevan adelante”.

El werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, rechazó tajantemente los supuestos vínculos entre mapuches y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc) asegurando que existe una mala intención con el afán de deslegitimar los procesos de recuperación territorial que llevan adelante.

“A la demanda mapuche se le busca cualquier pretexto para humillarlo y silenciarlo y dejarlo a un nivel en el cual acredite que aquí hay terrorismo”, replicó el vocero mapuche junto con agregar que “hay un descriterio desproporcionado en utilizar la palabra terrorista en contra de nuestra gente, ya estamos cansados”.

En este sentido, acusó al senador Alberto Espina (RN) y a grupos empresariales de la Región de descalificar al pueblo mapuche enfatizando que “para ellos es un acto legal y no hay terrorismo cuando se asesina a un mapuche cuando ellos tienen usurpado el territorio”.

“La demanda mapuche está clarísima.

Aquí hay movilización por restitución territorial la cual hace años nuestro pueblo la ha venido ejerciendo y va a seguir ejerciendo”, finalizó Huenchullán.

Fuente de información e imagen: http://www.soychile.cl/Temuco/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: