Agrupación Providencia y sus acciones para recuperar la ex Iglesia Divina Providencia en Antofagasta, centro de asesinatos, torturas y encarcelamientos durante la dictadura

Un sitio de memoria para AntofagastaLa Agrupación Providencia, conformada por ex-presos políticos del recinto conocido como ex-Iglesia Divina Providencia de la Ciudad de Antofagasta, lanzó el día de ayer su nueva página web para difundir sus objetivos y sus actividades en defensa de los derechos humanos y la memoria.

Con el nombre ” Providencia: Un sitio de Memoria para Antofagasta”, el sitio web comenzó a difundir acciones y campañas de la organización, entre las que destacan la recolección de firmas para la recuperación de ex centros de retención, asesinato y tortura.

Ver sitio web: “Providencia: Un sitio de Memoria para Antofagasta”.

El grupo adquirió su personalidad jurídica desde julio de 2015 y ahora amplía su espacio informativo, para recabar firmas por la recuperación de ex centros de detención, asesinato y tortura.

También, realizan actividades como velatones y concentraciones para preservar la memoria de los muertos y los desaparecidos dejados por la dictadura militar.

Entre sus acciones destaca la búsqueda por la recuperación de la ex Iglesia Divina Providencia, ubicada en la ciudad de Antofagasta, puesto que ahí se realizaban asesinatos, torturas y encarcelamientos, mismos que sufrieron en viva piel los integrantes y es necesario evidenciarlo.

Además, en el nuevo sitio web pueden revisar  testimonios de víctimas del régimen civil-militar y relatos históricos sobre los crímenes cometidos por el mismo.

Fuente: http://eldesconcierto.cl/nueva-agrupacion-defensora-de-derechos-humanos-y-memoria-en-antofagasta/

Agrupación por la Memoria Histórica Providencia Antofagasta: firma para el ex pensionado Bernarda Morin sea sitio de Memoria:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Agrupacion_por_la_Memoria_Historica_Providencia_Antofagasta_Firma_para_que_el_ex_pensionado_Bernarda_Morin_sea_Sitio_de_/?tKjLqab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: