EN CONCÓN CARABINEROS TORTURA A JÓVENES


carabinerosLos 4 afectados dieron a conocer un audio, donde un uniformado de la Cuarta Comisaría de dicha ciudad los amenaza con dispararles si es que no leMartes 15 de diciembre de 2015 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. – Foto: Archivo Agencia Uno La Nación.cl

Cuatro jóvenes de Concón presentaron una querella por los maltratos y amenazas de que fueron víctimas por parte de personal de Carabineros.

Los hechos ocurrieron el martes 1 de diciembre, cuando un grupo de amigos estaba celebrando la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el domicilio de uno de ellos.

En la ocasión, los jóvenes decidieron ir a comprar a una botillería y en el trayecto se detuvieron para realizar un graffiti. 

En ese momento fueron fiscalizados por carabineros, situación en la que uno de ellos, Tomás Reyes Martínez, intentó huir del lugar.

Según relatan los afectados, aunque el joven que intentó escapar se detuvo cuando el carabinero se lo ordenó y no opuso resistencia al arresto, el funcionario policial lo amenazó con su arma de servicio y luego lo redujo, lanzándolo al suelo y lo inmovilizó esposándolo y pateándoloen la cabeza reiteradamente. 

El relato de los afectados señala que cuando intentaron acercarse para que el funcionario no continuara golpeando a su amigo, el uniformado los amenazó con su arma y les ordenó que se alejaran. 

Pero uno de ellos, Diego Álvarez Rosso, se negó a retirarse y permaneció en el lugar. Entonces el carabinero se acercó a él y lo golpeó en la cabeza, provocándole una fisura en el tímpano. 

Posteriormente, los cuatro jóvenes fueron trasladados a la Cuarta Comisaría de Concón en donde se habría producido la amenaza más grave de todas.

En un audio que los representantes legales de los jóvenes incluyen en la querella y que fue publicado por Soychile, se escucha cuando el uniformado se dirige a ellos manifestándoles que “te voy a dar un consejo.Cuando Carabineros te diga que te vayas, te vai, sino vai a resultar muerto. Mira escúchame bien, esta hueá tiene 30 tiros, tú te acercai a un Carabinero y te la va a vaciar toda. Y yo, voy a estar así, tú mamá va a estar sufriendo. Y éste, si se acerca, dos tunazos más por huevón. Pa’ que nunca más. Si te dice Carabineros ándate, tienes que irte. Vos también y si grabai, te va a llegar un tunazo por huevón”.

Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, a la que pertenece la Cuarta Comisaría de Concón no se refirió a las acusaciones y anunció que iniciará un sumario interno.

FUENTE: http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/valparaiso/concon-jovenes-se-querellaron-por-amenazas-y-agresiones-de-carabineros/2015-12-15/105448.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: