Programa Que el Pueblo Viva – 11 al 15 de abril 2016

programa2Este programa estuvo centrado en el significado de la visita de Obama a Cuba, a través de un análisis realizado por el filósofo cubano Fernando Martínez Heredia y de un artículo escrito por el Comandante Fidel Castro.
Martínez Heredia señala que, en lo sustantivo, Obama pretende destruir la Revolución Cubana a través de una “guerra cultural” contra Cuba. Prueba de ello es que Obama no tocó dos temas fundamentales: el bloqueo y la base militar de Guantánamo.
Por su parte, Castro entrega una nueva muestra de la dignidad del pueblo cubano, asegurando que Cuba no renunciarán “a la gloria y los derechos, ni a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.
En la última parte del programa, Hervi Lara destacó el prólogo de Rafael Agacino al libro “Las fisuras del neoliberalismo chileno”, de Franck Gaudichaud, publicado recientemente por Editorial Quimantú y que analiza a Chile como laboratorio para las élites dominantes y el imperialismo.

Escucha el programa de radio aquí…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: