COMISIÓN ÉTICA CONTRA LA TORTURA: COMUNICADO DE PRENSA

ojo cectFrente a la situación ocurrida el lunes 18 de abril en la comunidad de Neltume región de Los Ríos donde según ha trascendido existen denuncias que Carabineros de Chile efectuó un procedimiento utilizando bombas lacrimógenas para detener a manifestantes que se tomaron la ruta internacional Hua Hum.

La Comisión Etica Contra la Tortura de Chile, manifiesta su absoluto rechazo respecto del presunto resultado de este accionar donde algunas de estas bombas lacrimógenas habrían caído en la Escuela Francisco de Asís lo que ocasionó la evacuación de niños y niñas del establecimiento.

De esta forma, la Comisión informa que realizará una misión de observadores en el lugar de los hechos y hace un llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos a que se constituya en la zona para recabar información de primera fuente de lo ocurrido y revisar el procedimiento utilizado por carabineros, al tiempo de otorgar asistencia y tranquilidad a los afectados.

Finalmente manifestamos nuestra preocupación de que hasta ahora desde la Gobernación Provincial de Valdivia no se ha emitido declaración oficial a los medios respecto del procedimiento realizado.

Comisión Ética Contra la Tortura de Chile

Martes 19 de abril de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: